Deportivo Lara y Mineros de Guayana protagonizaron este sábado un partido no apto para cardíacos en el Estadio Metropolitano de Lara. Luego de haber caído por la mínima difrencia, el cuadro ”guaro” se impuso 1-0 en los 90 minutos reglamentarios en el careo de revancha y forzó la tanda de penales, en la que también salió airoso gracias a una estupenda actuación de Carlos Salazar bajo palos.

En un encuentro de altos decibeles, Lara y Mineros no defraudaron y demostraron porque son considerados hoy por hoy como dos de los mejores clubes del fútbol venezolanos, ambas escuadras, fieles a su estilo, protagonizaron un desafío con matices más claros que oscuros, donde predominó el juego ofensivo y la intensidad en todos los rincones de la cancha.

Jesús ”Patoncito’‘ González fue el encargado de marcar el tanto que igualaba la serie (1-1) cuando amanecían las acciones (min 18′), luego de esto los de Tolisano buscaron igualar el compromiso para así dar un paso adelante en la serie, pero se toparon con un Carlos Salazar en plan estelar, que defendió a capa y espada su arco.

En la tanda de penales, los guardametas volvieron a tener el papel protagónico, haciendo gala de la instancia. Los locales contaron con más precisión en la ”lotería” de los penales y se quedaron con el Torneo Clausura 2017, que les da un boleto a la Copa Libertadores del próximo año (2018).

Así fue el gol del ”Patoncito” González:

Comentar