La liguilla del Torneo Apertura del FutVe ya conoce a su primer semifinalista, luego de que “granates” y “vikingos” protagonizarán un vibrante choque en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, que representaría el inicio de los partidos de vuelta de las instancias de cuartos de final. El Carabobo FC del estratega Wilson Gutiérrez, superó con marcador de 2-0 a un aguerrido Aragua FC, sellando así su pase a la siguiente fase, y extendiendo la hegemonía “industrial” en el derbi de la autopista regional del centro.

Posesión del balón, expandir la cancha y atacar la espalda de los laterales, fueron las bases bajo las cuales los carabobeños buscaron balanzar el compromiso a su causa, mientras los muchachos de José Manuel Rey, fieles a su estilo de juego, compactaban líneas y acechaban con vertiginosos contragolpes.

Maurice Cova fue el encargado de abrir el marcador (39′), tras desenvainar un derechazo que posteriormente sería desviado y lograría batir al guardameta Johel Semidey.

Luego del descanso, salió a relucir aquel ímpetu y garra de la escuadra aurirroja, haciéndose con la esférica y adelantando líneas, no obstante, la vinotinto regional aprovecharía los espacios en la saga aragueña, quienes descuidarían al juvenil Cristopher Montaña, y éste, con un potente disparo desde el borde del área colocaría cifras definitivas al partido y cosecharía su primer tanto en la primera división del balompié venezolano.

“Venimos trabajando, siempre con la ilusión de conseguir un campeonato, de regalarle una estrella a nuestra afición. Mantenemos ese sueño desde el primer día(..). Sabemos que los rivales no serán nada fáciles, con garra y mucho trabajo hemos salido adelante, esto es un trabajo de todo el equipo y estamos sumamente contentos porque sabemos que se nos vienen cosas muy buenas”, destacó Montaña una vez finalizado el partido.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar