Con intensiones de multiplicar el logro alcanzado durante 2017 cuando la selección Sub 20, bajo el mando del estratega nacional, Rafael Dudamel se consagró sub campeona del Mundo. Éste, dio a conocer el cronograma de las categorías formativas y selección absoluta para el próximo año y medio.

En la presentación llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Gran Melía, Caracas, estuvieron presentes el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Almarza, el viceprecidente Jesús Berardinelli y el viceministro de masificación deportiva Arnaldo Sanchéz. Se dio inicio de la misma con las palabras del Coach Motivacional, Jeremías Álvarez.

 

 

Durante su ponencia Dudamel puntualizó aspectos resaltantes del ciclo anterior y el que se aproxima. En primer lugar señaló que serán utilizadas todas las pausas de fecha FIFA productivamente. Las selecciones Sub 20, Sub 21 y Absoluta tendrán una serie de amistosos que iniciarán en el mes de septiembre cuando la “Vinotinto de Mayores” viaje a Estados Unidos para medirse a Colombia.

Entre ellos también destacó que en Panamá se jugará otro partido de preparación contra la selección del lugar. Y posteriormente viajaran a Barcelona, España, con el fin de sumar otro juego internacional.

En el mes de septiembre 18 jugadores entre año 1999, 2000 y 2001 viajarán a Qatar para jugar amistosos mientras el resto de la delegación se quedará en suelo norteamericano y así continuar su preparación en Tampa.

Septiembre, octubre y noviembre serán aprovechadas para jugar durante la fecha FIFA. En este último el estado, Lara albergará un cuadrangular internacional donde los invitados serán Ecuador, Colombia y Perú.

La planificación de “juveniles” fue realizada con el objetivo de sellar en Mayo de 2019 la clasificación al Mundial de Polonia Sub 20. Sin embargo, mientras se juegue el Sudamericano que otorga el pase al mismo, la Selección Absoluta estará disputando la Copa América, por lo cual en esa etapa se estará anunciado el próximo técnico Sub 20 encargado del siguiente ciclo.

No obstante, todo este plan de trabajo tiene un solo objetivo a largo plazo. La primera clasificación de la selección de mayores a un mundial FIFA, el cual se tiene la “convicción” será Qatar 2022.

Asimismo, se informó durante la rueda de prensa que el “plan de vuelo” fue aprobado económicamente por las autoridades pertinente hace más de un año.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar