El seleccionador nacional, Rafael Dudamel anunció que está interesado en que Alejandro Marqués y Enrique Peña Zauner se unan a la Vinotinto sub-20 para enfrentar los próximos retos del cuadro juvenil. Así lo expresó el técnico criollo en el programa radial Conexión Goleadora, en el que habló sobre las posibles convocatorias de estos futbolistas.

“Terminando el ODESUR, el 6 de junio me marcho a España para conversar con la gente del FC Barcelona, para entregarle nuestra planificación hasta el sudamericano y tener con nosotros a Alejandro Marqués, así como hicimos con Peñaranda en su momento”, comentó el profesor Dudamel con respecto al caso de Alejandro, quien milita en las categorías inferiores del Barcelona y ha tenido una temporada brillante con el combinado catalán.

Enrique Peña Zauner es un mediocampista que juega en la filial del Borussia Dortmund de Alemania y con quien Dudamel espera poder establecer la relación para que sea parte del conjunto criollo. Además, informó que el joven nacido en el país teutón, ya cuenta con la partida de nacimiento venezolana.

Enrique Peña Zauner ya tiene partida de nacimiento venezolana, hay excelente comunicación. Nuestro objetivo es que nos acompañe en el Cotif. Estamos trabajando para que se nos una a la selección”, acotó.

La selección sub-20 de Venezuela disputará los XI Juegos Suramericanos ODESUR, a partir del lunes 28 de mayo en la cuidad de Cochabamba, Bolivia hasta el 5 de junio. Este torneo servirá como preparación para el sudamericano de la categoría que se desarrollará en Chile, desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero de 2019, donde se espera poder contar con la presencia de estos dos grandes jugadores.

Comentar