Milonarios FC y Deportes Tolima se enfrentaron por la fecha 17 de la Liga Águila 2018-II, en partido disputado en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá. Los venezolanos Wuilker Faríñez (Millonarios) y Yohandry Orozco junto a Luis “Cariaco” González (Tolima) fueron titulares en favor de sus equipos.

Para muchos, uno de los compromisos más importantes de la fecha, teniendo en cuenta la necesidad del cuadro local en sumar los tres puntos y mantener sus opciones de clasificación, mientras que la visita, ya clasificada y primera en el torneo colombiano, llegaba con la necesidad de mantener el buen ritmo y afianzarse en los más alto rumbo a la siguiente instancia. Tolima fue el campeón del primer semestre.

Desde el pitazo inicial fue el cuadro azul quien propuso, pero todo parecía condicionarse para ellos cuando sobre el minuto 12’ Ayron Del Valle tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Luego al 16’ Roberto Ovelar falló un gol debajo del arco que pudo significar la ventaja para Millonarios. No se hizo esperar la respuesta del Tolima, que a través de Yohandry Orozco pudo haber marcado (24’), pero el potente disparo del criollo desde un costado, exigió a Wuilker Faríñez con un paradón sosteniendo la igualdad.

La apertura del marcador llegaría en la fracción 26’ luego de un contragolpe, Roberto Ovelar sería el encargado de colocar en ventaja al local. Sin embargo, sobre el término de la primera mitad, Nilson Castrillón mostraría toda su magia con zapatazo al ángulo que enmudecía a todo El Campín. Con la igualdad en el marcador se irían al descanso.

En la segunda mitad poco cambiaron las cosas y fue hasta el minuto 63’ cuando se generó la primera ocasión de peligro. Gabriel Hauche de cabeza la estrelló en el palo tras centro perfecto de Juan Domínguez.

Al 65’ Yohandry Orozco salió sustituido por Omar Albornoz mientras que Luis González abandonaría el terreno de juego al 76’ dando ingreso a Luis Paz. Poco pudieron generar los venezolanos en esta presentación, tras varios encuentros en donde su protagonismo fue vital en las labores del cuadro tolimense.

El partido terminó en igualdad a un tanto y complicó de esta forma las aspiraciones del elenco bogotano de cara a la clasificación entre los primeros ocho. El cuadro azul afrontará las últimas dos jornadas con la necesidad de ganar y depender de otros resultados que puedan favorecerle.

En la última fecha se verán las caracas ante Independiente Santa Fe de ”Luisma”
Seijas, en una edición más del Clásico de la Capital del país.

Lee también:

Jorge Luis Ferreira
@JorgeFerreira94
Bogotá

Comentar