El momento que vive Eduard Bello en Chile ha asombrado a propios y extraños. El mirandino acumula dos goles en tres partidos con el Antofagasta y ya ha empezado a levantar buenos comentarios en suelo austral, por lo que el equipo de SOLOVENEX conversó con él.

Bello, nacido en Cúa, comenzó su carrera en Yaracuyanos, teniendo un breve paso por las categorías inferiores del Real Esppor (ahora Deportivo La Guaira), donde coincidió con el internacional vinotinto Víctor García. Es mi ejemplo a seguir, salió de mi pueblo, jugó conmigo desde pequeño e incluso me ayudó a llegar a un club de Primera División que fue el Real Esppor en ese momento” nos comentó el venezolano sobre su compatriota.

Luego de su paso por la capital y Yaracuyanos, “la turbina” se fue al Carabobo en 2014 y fue entonces donde se dio a conocer a nivel nacional. Ahí fue donde llamó la atención del técnico Nicolás Larcamón, hombre fundamental para su llegada al Antofagasta. “Se dio de un contacto de presidente a presidente, ya que el presidente del Carabobo es muy amigo del de Antofagasta y por ahí comenzaron las negociaciones. Ellos (Antofagasta) me venían haciendo un seguimiento gracias a que Nicolás Larcamón había pedido mi ficha aseguró el jugador al ser cuestionado sobre su llegada a Chile.

Luego de llegar a su nuevo club, el ex Real Esppor tuvo un debut a lo grande, iniciando el torneo contra un grande local como lo es Colo Colo. A pesar de salir derrotados en ese encuentro, Bello aseguró haber tenido una “motivación extra” por la importancia del partido y haberse sentido bien con el desempeño personal que tuvo, el cual no pasó desapercibido y levantó buenos comentarios de compañeros y rivales.

A partir de ahí hemos observado como el venezolano se adapta a la perfección al fútbol chileno y aunque dice notar diferencias marcadas entre Venezuela y Chile (como las instalaciones de juego), el extremo aseguró: “creo que me he adaptado de la mejor manera. El hecho de venir entrenando duro en Venezuela y mis características de juego hicieron que no me afectara tanto el cambio de ritmo. Además, la confianza que me han brindado cuerpo técnico y compañeros me hacen estar más cómodo y soltarte más”.

Sobre sus metas en su nuevo club, Bello declaró que su principal meta es grupal porque desea ayudar al club a llegar a instancias internacionales, ya que esta es la mejor manera de mostrarse y alcanzar su principal meta personal: un llamado a la Selección Nacional y a un equipo más grande.

Por último, Bello nos comentó sobre el jugador internacional que más le llama la atención: “actualmente tengo como ejemplo a Cristiano Ronaldo por su manera de trabajar y su obsesión por el fútbol, por ser cada vez mejor. Eso me transmite algo increíble”.

Sin duda, Eduard Bello es un trabajador ambicioso pero silencioso, quien poco a poco ha venido construyendo su camino y con tan solo 22 años ya se antoja como una opción importante para la vinotinto de cara al próximo premundial.

Lee también:

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar