Un año y cuatro meses han pasado desde la última vez que Juan Pablo Añor vistió la camiseta de la Selección de Absoluta de Venezuela. Fue en la derrota por la mínima ante Irán en el frío invierno de los Países Bajos, en donde, el jugador del Málaga Fútbol Club en ese momento, no estaba desplegando su mejor fútbol y Rafael Dudamel decidió darle descanso cuando apenas corría el minuto 58′ para darle ingreso a Yeferson Soteldo.

Debido a la poca inactividad del combinado criollo durante 2018, además de la gran cantidad de lesiones y la inestable actividad del caraqueño en la Liga Santander española, ese descanso se alargó hasta este jueves 14 de marzo del 2019 cuando Dudamel anunció la convocatoria para los compromisos amistosos ante Argentina y Cataluña, precisamente entre ese listado vuelve a relucir el nombre del volante “10”.

Añor ha vuelto a la máxima categoría del balompié ibérico, esa que por muchos años disfrutó de la indiscutible calidad del joven mediapunta, pero esta vez no lo hizo con el conjunto de la Rosaleda, aquel con el que casi no vio minutos en el 2018, sino con el recién ascendido Sociedad Deportiva Huesca que ha confiado en el talento venezolano, asociando eficazmente en el mediocampo al subcampeón del mundo con la sub 20, Yangel Herrera y a Juanpi.

El zurdo, desde su regreso a La Liga en el último mercado de pases, ha disputado cinco compromisos con los “azulgranas”. Tres jugando como extremo derecho y uno desde su posición habitual, mediapunta,anotando un tanto ante Sevilla Fútbol Club en 306 minutos distribuidos entre suplencias y titularidades.

Muchos esperan poder disfrutar de la zurda “mágica” del jugador de 25 años, que todavía tiene muchísimo para mostrar en su carrera, cosas incluso mejores que las que expuso aquella noche del 14 de septiembre de 2016 en Mérida ante la “albiceleste”, donde besó por primera vez el escudo de Venezuela después de haber marcado un golazo que seguro sigue grabado en la cabeza de toda la hinchada “vinotinto”. 

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Barcelona

Comentar