Después de haber sido condecorado como el mejor juvenil del Torneo Apertura 2018 con Zamora Fútbol Club y posteriormente unirse a una de las franquicias más influyentes del balompié chileno: Club Social y Deportivo Colo-Colo, se pronosticaba un futuro esplendido para Danny Pérez, pero al parecer el juvenil no empacó la “suerte” en su viaje a suelo austral.

Tras no haber sido tomado en cuenta por Rafael Dudamel para el Sudamericano Sub 20, ahora el joven atacante no podrá seguir en la cantera del cuadro “cacique”, institución que no quedó satisfecha con el rendimiento del criollo en el periodo de prueba. El atacante espera por la respuesta de Club de Deportes La Serena -equipo que pagó su ficha y luego lo prestó al “eterno campeón”- que se encuentra meditando si mantendrá al jugador, lo volverá a ceder o en el peor de los caso le rescindirá el contrato.

“Danny Pérez se incorporó como una apuesta joven. Se hizo un trato por un año y medio, revisable en el camino. Lamentablemente esta apuesta no rindió en el corto plazo. Apelando a la cláusula de revisión el club decidió que no siguiera. No hubo comisión de agente”, declaró Gabriel Ruiz-Tagle, administrador del elenco “blanquinegro”.

Asimismo, el timonel también reveló que el conjunto “albo” seguirá teniendo una opción de recompra sobre la “flecha” venezolana, en caso vuelva a demostrar destellos de grandeza en un futuro.

“Tenemos un acuerdo para recomprarlo y traerlo nuevamente si destacara en el futuro. Fue una petición del técnico, que nosotros respetamos, a un costo ínfimo para Colo Colo. No hay ninguna condición de agente de por medio. Y creo que es importante que los clubes apuesten muchas veces por jugadores jóvenes sin tener la certeza de que van a funcionar, y resulta igualmente importante reconocer las cosas que no funcionan desde un primer momento”.

Cabe destacar, que Pérez, llegó en el pasado mercado con todo listo jugar con la primera plantilla de Colo Colo, sin embargo, no fue convocado para ningún partido del combinado mayor.

 

Alejandro Mistaje
@AlejandroMist
Puerto la Cruz

Comentar