Tras apenas 3 años desde su fundación, el conjunto femenil del Deportivo la Coruña logró asegurar un cupo de cara a la próxima edición de la Primera División de España; convirtiéndose así en el segundo equipo gallego de la historia que dirá presente en la Liga Iberdrola. La proeza se oficializo luego de que las “blanquiazules” vencieran a domicilio 1-4 al CD Femarguín, en Arguineguín.

Las dirigidas por el estratega Manu Sánchez, contarían con la participación de una inspirada Gaby García, quien tan solo necesitaría 6 minutos de acción para abrir la pizarra y marcar la pauta de lo que a la postre sería un recital por parte del “Depor”. La atacante oriunda de Tunapuy finalizaría con par de tantos luego de volver a inflar redes durante la última fracción de compromiso. El resto de anotaciones vendrían por medio de Peke y Hari en propia puerta.

Durante el ocaso de duelo, el técnico español daría inclusión en el terreno de juego a las también venezolanas Lourdes “Kika” Moreno y Michelle Romero. Dicho hito suma a la terna criolla que dirá presente en la elite del balompié ibérico, donde ya compiten: Oriana Altuve, Sandra Luzardo, Nayluisa Cáceres y Alexyar Cañar.

 

 

Comentar