Yordan Osorio se vistió de “dragón” la temporada pasada cuando defendiera la casaca del Porto CF, sin embargo, no logró afianzarse ni disfrutar de mucha acción en el actual campeón del balompié luso, que decidió prestarlo con el fin de no postergar su crecimiento. Una decisión de la directiva, que seguramente tiene muchas ganas de que el venezolano regrese a sus filas, tras la salida del brasilero Militao.

El barinés se ha implantado como un “guardián” en la zaga del elenco conquistador, que en este momento se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 42 unidades, no obstante, es junto con Sport Lisboa e Benfica, la segunda oncena menos batida de la temporada con sólo 23 anotaciones recibidas.

Este sábado el “dragón” del llano jugó completo con su Vitoria Guimaraes que derrotó 3 por 1 al Boavista por la jornada 26 de la Primeira Liga, precisamente en el Estadio Conquistadores, lugar en donde semana a semana, el zaguero da el todo por el todo, para mantener el orden de su zaga y con ello sacarle provecho a los compromisos.

22 presentaciones, distribuidas en 1980 minutos de juego, registra el ex Zamora Fútbol Club en la presente campaña, en donde ya celebró un tanto con la camiseta “blanquinegra”. Su valor ronda actualmente el millón y medio de dólares según Transfermarket, pero su precio, sin duda alguna, seguirá subiendo.

 

Alejandro Mistaje
@AlejandroMist
Puerto la Cruz

Comentar