En las últimas campañas los máximos artilleros de la liga han estrenado camiseta, en la temporada 2012/2013 el panameño Gabriel Torres firmó con el Colorado Rapids luego de anotar 20 dianas en una fructífera campaña con el Zamora FC, donde quedaron campeones del certamen.

En el 2014 Juan Falcón, oriundo de Guanare, fue fichado por el FC Metz gracias a una magnífica actuación en el torneo local con 17 goles, también con el conjunto Barinés. También destacaron sus cuatro anotaciones en la Copa Libertadores, donde fue el referente ofensivo del equipo.

Después de varias temporadas, en el 2016 “Gaby” tendría su segundo periplo con el conjunto llanero para convertir 15 goles, que le valieron nuevamente para captar la atención de instituciones extranjeras, esta vez del Lausanne-Sport de Suiza.

En el 2017 Anthony Blondell fue contratado por el Monagas SC, el cumanés fue el motor que llevó al título a los rojiazules con 17 goles y 4 asistencias en 26 partidos, esto llamó la atención del Vancouver Whitecaps de la MLS, que no dudó en hacerse con sus servicios.

Anthony Uribe es el último ejemplo de exportación goleadora del campeonato doméstico a ligas internacionales. “El Matatán” se unió en calidad de cedido al Belgrano de la Primera división Argentina procedente del Zamora FC, donde marcó 16 anotaciones en 30 compromisos disputados.

Dato de @soccerdataven

 

Prensa SOLOVENEX

Comentar