Carabobo Fútbol Club y Club Deportivo Mineros de Guayana, hicieron retumbar el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, tras protagonizar una vibrante batalla que se desarrollaría bajo el marco del partido de ida de las semifinales de la Liguilla del FutVe. “Granates” y “Negriazules” finalizarían los 90′ minutos de compromiso con empate a 1 en el marcador, y deberán esperar hasta el día miércoles para cerrar la llave en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Tras medirse en las misma instancia durante el pasado Torneo Clausura, el ambiente contó con un plus anímico que se vio reflejado tanto en la cancha como en las tribunas. Asimismo, ambas oncenas supieron retener los ataques contrarios y aprovechar sus momentos de superioridad; no obstante, ambos guardametas terminarían haciendo el papel de villanos, y cometiendo errores que a la postre sumarían el tanto del rival.

En primera instancia, los 45′ minutos iniciales se desenvolverían bajo un claro dominio por parte de “la pandilla del sur”, y sería el arquero Edixon González, quien saldría a relucir, tras no lograr contener un inofensivo y céntrico tiro libre propiciado por el volante Ángelo Peña; con diferencia mínima en la pizarra ambas escuadras se irían al camerino.

De cara al complemento las instrucciones dadas por el estratega Wilson Gutiérrez tendrían sus frutos, trasladando el yugo hacia la causa industrial, para terminar siendo los más claros a lo largo del resto del compromiso. Al minuto 53′ llegaría el tanto para los carabobeños, luego de que un envenenado pase entre líneas por parte de Andrés Montero, hacia el “meñique” Fernández, concluiría con un mano a mano entre el volante tachirense y el guardameta argentino, este último lograría contener el remate de Marlon, sin embargo dejaría rebote justo hacia donde se encontraba el jugador granate, quien no perdonaría e inflaría las redes.

Ahora el director técnico Juan Domingo Tolisano deberá viajar a Valencia, y buscar cosechar un resultado favorable, en un escenario donde el Carabobo FC no ha conocido la derrota a lo largo de todo el certamen.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar