Este miércoles 27 de noviembre el Zamora CF se coronó campeón de la Copa Venezuela por primera vez en su historia al vencer 1 por 0 al Monagas SC en el partido de vuelta por la final que se disputó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Los azulgranas habían conseguido un resultado a favor de 3-2 en el Monumental de Maturín cuando se jugó la ida, quedando un resultado global de 3-3, dándole así la victoria a los blanquinegros, que gracias la los goles de visitantes se consagraron campeones.

Luego de un primer tiempo muy disputado, donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, ninguno lo conseguiría hasta el tramo final del encuentro. Cuando Zamora CF, de la mano de Pedro Ramírez anotaría el gol de la victoria al minuto 87′ debido a la mala salida del arquero Luis Curiel.

Asimismo, los blanquinegros sumarían un nuevo trofeo a sus vitrina, siendo la Copa Venezuela el que les faltaba por conseguir. De esta manera, presumen 4 títulos de Liga y ahora una Copa de Venezuela, convirtiéndose en el mayor ganador de la década en el FUTVE. Por otra parte, los dirigidos por Rubén Benítez luego de esta victoria aseguraron su participación en la Copa Sudamericana 2020.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar