Enrique Peña Zauner disputó la totalidad de minutos, marcó, asistió y fue una de las principales figuras de Borussia Dortmund que derrotó sin problemas 5 por 3 a VfB Stuttgart en la final de la Bundesliga Junior Oeste (categoría 19) y con ello logró proclamarse campeón este domingo.

El oriundo de Offembach tuvo una temporada bastante productiva, en donde celebró  diez tantos y repartió un total de 11 asistencias, siendo referente de su escuadra y además  convalidándose en el once ideal de la primera etapa de dicho  certamen teutón.

“Me siento muy orgulloso de lo que he logrado. Para mi es muy especial poder celebrar con la bandera de Venezuela”, fueron las palabras del jugador después de la celebración con sus compañeros.

Peña Zauner está a punto de acabar su contrato con el elenco de Renania, por lo que -en caso de no renovar- esta sería la última campaña del talentoso juvenil vistiendo la camiseta de las “abejas” alemanas. Sin embargo, varios clubes de la primera categoría del mismo país ya se han mostrado interesados en adquirir los servicios de la joya.

 

Alejandro Mistaje

Comentar