Barinas 1999.

De pequeño, Erickson Gallardo nunca se despegaba del balón, apenas se levantaba de la cama cogía la pelota y empezaba a dominarla y conducirla por horas, pues así comentan voces del barrio El Peligroso en la Ciudad de Barinas.

“Meteoro” como siempre le han apodado, vivía ansioso de que llegase su padre, quién tenía y aún sigue teniendo un equipo del fútbol menor, para tarde tras tarde, tomarlo de la mano y se lo llevara a entrenar con niños, en ese momento, mayores que él por unos cuantos años. Pero eso no importaba para Erickson, recibir patadas y golpes era lo de menos con el fin de jugar a la pelota, así nunca faltó a un entrenamiento porque siempre quiso convertirse en un futbolista profesional y lo logró.

Criado en la Urbanización Los Próceres, exactamente en el Barrio El Peligroso de la ciudad de Barinas, Erickson Gallardo dio sus primeros pasos en el Raul Leoni FC. Luego jugó en clubes como el Santa Bárbara y posteriormente destacó en los Potros de Barinas, en donde sus buenas actuaciones valieron para que con 17 años el Zamora FC lo hiciera parte de su cantera y dos años más tarde, en un juego ante el Atlético El Vigía, por el Clausura 2014, pudo cumplir su sueño y el de toda su familia, debutar como profesional en el equipo de sus amores.

Actualmente, el extremo por izquierda tiene impresionado a “medio país” por su increíble desempeño en este campeonato de cierre y en el pasado agosto fue elegido como el “jugador del mes” del fútbol venezolano, registrando cuatro tantos y una asistencia en tan sólo 619 minutos disputados.

“Siempre me han dicho que soy la promesa de la institución y me metí eso en la cabeza, que no quedara en palabras, sino demostrarlo con hechos”, destacó.

Para el joven de 1,67 de estatura, sus compañeros son claves en su rendimiento y ahora tienen como meta repetir como campeones y también celebrar la Copa Venezuela.

“Quiero seguir transcendiendo, salir a jugar al balompié extranjero y espero algún día cumplir el sueño de ponerme la camiseta vinotinto y luchar por mi país dentro de la cancha”.

Gallardo espera seguir los pasos de Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Christian Makoun, Eduardo Sosa, Ronaldo Lucena y otros, que con muchísimo talento lograron cumplir la meta de jugar en el exterior.

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Ciudad Bolívar

Comentar