Si bien no pudo marcar diferencias durante su reciente pasantía con la UC Sampdoria, el italiano con raíces venezolanas, Ernesto Torregrossa, está teniendo un segundo semestre de temporada destacado y ha recuperado su confianza siendo figura con su nuevo club.

Torregrossa fue cedido y llegó al AC Pisa en la jornada 21 de la Segunda División italiana, aun así se las ha arreglado para convertirse en el goleador del equipo en la temporada. El delantero ha disputado once partidos consiguiendo seis goles y una asistencia, siendo clave para que el conjunto Nerazzurri se mantenga en la segunda posición de la Serie B.

Con estas cifras, el hijo de Lirio, nativo del Calabozo (Guárico), cuenta con más goles anotados durante el año 2022 que cualquiera de los tres delanteros citados en la última convocatoria de la selección: Fernando Aristeguieta, Josef Martínez y Salomón Rondón. Con el presente en el que se encuentran nuestros centros atacantes se mantiene como una opción atractiva para vestir de vinotinto.

Cabe destacar, Ernesto Torregrossa está cerca de cumplir los treinta años de edad y no se ve como una opción que a futuro pueda aportar a la selección nacional, sin embargo su presente respalda una posible convocatoria. Asimismo, debido a la sangre venezolana por parte de su padre el jugador fue contactado por José Peseiro al principio de su gestión y este decidió esperar por un llamado del combinado italiano, caso muy parecido al del peruano Gianluca Lapadula. Hasta el día de hoy no se sabe si ha sido contactado por el ahora entrenador de La Vinotinto, José Néstor Pekerman.

(+VIDEO) También podría interesarle:

Andrés Yepez
@andrewyepezz
Caracas

Comentar