Luego de ocho meses sin albergar ningún encuentro del fútbol profesional venezolano o alguna otra disciplina deportiva, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela muestra una nueva cara.

El recinto universitario se encuentra a pocos días de ser aperturado para el fútbol nacional, dentro de las remodelaciones que recibiría en esta ocasión se detalla no solo las mejorar en el césped. Todas las instalaciones como cabinas de transmisión, camerinos, baños para el público y otras áreas deberán estar en óptimas condiciones.

Mientras UCV FC se mudó en el Apertura del presente año al Cocodrilos Sport Park y en el Clausura a Cabudare. El Deportivo La Guaira ha servido de local en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz en ambos torneos. Sin embargo, el Caracas FC ha sufrido de mayores traslados.

Esta será una nueva oportunidad para reencontrarse con su hinchada en el coso de los Chaguaramos. En cuanto a la Copa Sudamericana, se les dificultará a los “Rojos del Ávila” jugar en casa debido a que aun faltan trabajos en la cancha y se espera sea entregado cerca del 20 de septiembre, por lo cual su enfrentamiento contra Atlético Paranaense deberá llevarse a cabo en Lara.

Pese a esto, la directiva capitalina luchará de tal modo, que si el tiempo da tregua, la Confederación Sudamericana de Fútbol inspeccione el Olímpico y ahí mismo, puedan recibir al huracán rojinegro.

En el occidente de Venezuela el José Antonio Páez, donde hace vida el Portuguesa FC, las refracciones se encuentran a un 80% de ser culminadas. Por su parte, el Zamora FC finalizó la instalación de las torres eléctricas en su sede deportiva.

 

De este modo, clubes, fundaciones y demás colaboradores se han unidos con la finalidad de aportar al deporte nacional.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar