Cristian Ferlauto es el director técnico quien ha trabajado junto a Trujillanos FC durante gran parte del gran Torneo Apertura 2017. Ahora, él está aprovechando todo lo que puede el tiempo que le da la pretemporada para poder practicar con su equipo, el equipo que él quiere que sea campeón. Al igual que siempre, mientras más cómodo esté un equipo con su director, más podrán explotar su potencial en cada partido, y esto es algo que Ferlauto toma en cuenta.

Lo que Ferlauto quiere aplicar en el equipo

El director técnico cree que su equipo se transforme en la estereotípica escuadra con la que ningún otro equipo quiera enfrentarse. Él quiere aplicar esta “práctica de terror” para que los demás equipos sientan desde el comienzo del partido que no podrán ganar. Quiere dejar en claro la presión y el desenvolvimiento táctico de su equipo y que todos los demás lo reconozcan.

De esta manera, su enfoque será netamente ofensivo sin dar tiempos de respuestas; su meta es que todos los partidos se jueguen excepcionalmente sin importar contra quien o en cual cancha jueguen. También recalcó que esa forma de jugar “por debajo” es lo que más le gusta a los fanáticos del deporte, de esta manera que siempre den buenos resultados.

Los jugadores

Este extranjero considera que su equipo, los jugadores que lo forman y sus estrategias son lo necesario para salir adelante. Esto es lo que él piensa que es necesario si se quiere salir victorioso. Al igual que el factor edad es algo que aprovechará para su beneficio, seguir presionando con la misma intensidad y el buen pie que tienen los jugadores para tener los mejores resultados.

Finalmente, para ayudar a la victoria del equipo, poco a poco se irán sumando nuevos jugadores. El técnico espera que estos nuevos jugadores ayuden de manera jerárquica a la guía del equipo. Su alegría por las próximas altas parece que lo llena de determinación, así que se espera mucho de él y del equipo.

Comentar