Este domingo se vivió un nuevo duelo capitalino entre Estudiantes de Caracas SC y el Caracas FC, como en las tres pasadas ediciones de este, los académicos se impusieron 2-1 en condición de visitante.

La actuación del heroico guardameta Juan Reyes, le amargó la tarde los hombres de Noel Sanvicente. En los primeros minutos del cotejo Robert Hernández tuvo la más clara ocasión para abrir el marcador en la Cota 905 y Reyes le negó por primera vez el grito de gol a los avileños. El encuentro se prestó para que ambos equipos generaran jugadas de peligro en el arco rival, finalmente sobre la fracción 19’ el juez principal, Jesùs Valenzuela, sentenció la pena máxima a favor de los de la casa blanca y Luis “Guigui” González abrió el marcador en Cocodrilos Sport Park desde el punto penal.

Durante la segunda mitad “Chita” convirtió un equipo más ofensivo, ingresó el mundialista Ronaldo Chacón para acompañar a Jesús Arrieta en el ataque, debutó con el plantel profesional Santiago Rodríguez y más tarde saltaría al césped Daniel Saggiomo, quien se espera juegue ahora de “media punta” tras la falta de extremos en el equipo.

Al minuto 78’, Arrieta colocó el empate tras un desborde en el área de Néstor Canelón, pero la celebración les duró poco a los locales luego de que al 81’ el defensor central de la Vinotinto Sub 21, Jean Fuentes pusiera a ganar a los dirigidos de José Fasciana.

La dinámica del compromiso permitió que solo un minuto más tarde Valenzuela pitara nuevamente penal, en esta oportunidad a favor del Caracas. Lamentablemente para los “rojos”, Ricardo Martins cobró desviado y la esférica paso por un lado del arco custodiado por Reyes. Minutos más tardes el principal del estado Portuguesa indicó el final del encuentro.

De esta forma, Caracas continúa sin ganarle a los académicos. En sus registros de enfrentamientos los académicos se han quedado con la victoria en tres ocasiones y han empatado solo una vez, desde 2015.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar