Estudiantes de Mérida igualó a uno ante Deporte Temuco de Chile en partido válido por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana el pasado 18 de abril en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad merideña.

Para los académicos era un encuentro especial porque la última vez que los rojiblancos participaron en un torneo continental fue hace 16 años, cuando en 2002 disputaron una Pre-Libertadores ante dos equipos mexicanos: Pumas y Cruz Azul.

El Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida reventó de emoción al minuto 74 cuando el atacante Andrés Herrera Palomino abrió el marcador para los andinos. Sin embargo, los visitantes anotaron al 89′ el tanto del empate gracias a Alfredo Ábalos con una gran jugada que el guardameta Alejandro Araque no pudo controlar.

El partido estaba pautado para el pasado 9 de abril pero debido a la suspensión de operaciones de la compañía aérea panameña Copa Airlines en Venezuela, la Confederación Sudamericana de Fútbol cambió la fecha y se disputó este encuentro en la ciudad de Mérida.

Ahora el cuadro andino viajará a suelo austral por la revancha en el estadio Germán Becker de Chile, el próximo 9 de mayo. Los académicos son el último equipo venezolano en debutar en la presente campaña de esta competición. Zamora FC y Mineros de Guayana fueron eliminados en sus primeras presentaciones ante Colón de Argentina y Nacional de Paraguay.

Comentar