El Independiente de Avellaneda de Fernando Amorebieta igualó este miércoles 1-1 con Flamego, resultado que le bastó para alzarse con la Copa Sudamericana luego de haberse impuesto por marcador de 2-1 en el compromiso de ida. Las acciones fueron disputadas en el mítico Estadio de Maracaná, de Río de Janeiro.

”El rey de copas” no se amilanó ante los más de 62.000 espectadores en el legendario recinto brasileño y pudieron sacar un empate con sabor a título. Los de Ariel Hollan supieron luchar contra la adversidad, Lucas Paquetá ponía arriba al cuadro local en el fragmento 30, nueve minutos duró la alegría, Ezequiel Barco puso el de la paridad la fracción 39 desde el manchón penal, tanto que definiría la serie a favor del cuadro argentino.

Independiente garantizó su cupo a la Copa Libertadores del 2018 y también podrá jugar en la Recopa Sudamericana frente a los brasileños, campeón de la Libertadores.

”Grulla” histórica:

La Copa fue el primer trofeo para Fernando Amorebieta en su carrera profesional. El oriundo de Cantaura también se convirtió en el segundo venezolano que gana el certamen continental, tras Luis Manuel Seijas, quien hizo lo propio en la edición 2015 con el Santa Fe de Colombia.

También podría interesarle:

Comentar