Este lunes 2 de septiembre finalizó el mercado de pases para la campaña 2019-20, donde hubo mucha participación criolla, quienes firmaron en distintos clubes a lo largo de los cinco continentes; algunos, incluso, en equipos de renombre, en los que seguirán dejando el nombre de Venezuela en alto. A continuación, los fichajes y préstamos más destacados de este verano.

Salomón Rondón

El Gladiador jugó una temporada a préstamo con Las Urracas, procedente del West Bromwich AlbionSalo se ganó el cariño de la afición con su gran actuación en el frente de ataque, sumándole 12 goles y 7 asistencias; Rondón se volvió indispensable tanto en la plantilla como en la fanaticada, llegando también a estar en la lista de los 50 mejores jugadores de la Premier League, ubicado en el puesto número 48. Sin embargo, por decisión de la directiva del Newcastle, no ejercieron la opción de compra. De esta manera, llegaría a China de la mano del Dalian Aerbin F.C., por alrededor de 18 millones con un sueldo que ronda los 7 millones.

Darwin Machís

El extremo de 26 años vuelve al Granada Club de Fútbol luego de su paso por la Segunda División de España con el Cádiz Club de Fútbol. Los rojiblancos optaron por traer de vuelta al oriundo de Tucupita por su gran actuación tanto en la Copa América 2019 como en su anterior club.

Yangel Herrera

El mediocampista se uniría a su compañero de selección con los granadistas, llegando procedente del New York City, ya con experiencia en la Primera División de España al haber jugado con el S.D. Huesca la campaña pasada.

Jan Hurtado

El barinés llegó a uno de los clubes más icónicos en la Superliga Argentina, como lo es el Boca Juniors. El xeneize ficharía al joven de 19 años, procedente del Gimnasia de Plata, a petición de Gustavo Alfarodirector técnico del equipo, y quien notó el gran potencial y talento demostrado por Hurtado con la Vinotinto Sub-20.

Roberto Rosales

Roberto Rosales jugó la campaña pasada con el RCD Espanyol, donde tuvo un total de 3 goles y 2 asistencias, cedido del Málaga C.F., equipo que disputaba la Segunda División Española. Ahora, el lateral Vinotinto llega al Leganés C.D. para aportar tanto en lo defensivo como en el ataque, ya que es un jugador que sabe trasladar la pelota a campo rival.

Fernando Aristeguieta

El Colorado llega al Monarca de la Liga Mexicana procedente del América de Cali, donde tuvo 21 goles en un total de 38 partidos, colocándose así como el máximo referente en ataque en el equipo cafetero.

Jhonder Cádiz

El joven atacante fichó este año por el Benfica de la Primera División de Portugal, procedente del Vitória Futebol Clube, donde logró agitar las redes en nueve ocasiones, sumándole una asistencia. Sin embargo, las Águilas llegarían a un acuerdo con el jugador, cediéndolo al Dijon Football Côte d’Or, de la Ligue 1 de Francia.

Samuel Sosa

El Principito llega cedido al AD Alcorcón de la Segunda División de España, por parte del Club Atlético Talleres de Córdoba de la Superliga Argentina, por su gran participación con la Selección Vinotinto Sub-20.

Adalberto Peñaranda

Uno de los jóvenes con más potencial en el frente de ataque Vinotinto llega al fútbol belga, cedido al K.A.S. Eupen de la Jupiler League, luego de tener poca participación en el F.C. Watford. De esta manera, el joven de 22 años espera recuperar su mejor forma en este nuevo reto.

Christian Makoun

Con apenas 19 años, La Bestia jugó la campaña pasada con la Juventus B, a préstamo por el Zamora FC, donde a pesar de que La Vecchia Signora no ejerció la opción de compra, Christian Makoun se perfila como uno de los defensas más completos; por ello, termina siendo fichado por el equipo presidido por David BeckhamInter Miami CF.

Yordan Osorio

El zaguero central fue cedido al F.C. Zenit de San Petersburgo, equipo que disputará la UEFA Champions League. El oriundo de Barinas llega procedente del F.C. Oporto, donde no tuvo mucha participación.

Jhon Chancellor

Jhon Chancellor llega por primera vez al Calcio, de la mano del Brescia, quien recién ascendió a Primera División. El oriundo de Ciudad Guayana viene procedente del equipo Al-Ahli Doha, de Catar.

Josua Mejías

El valenciano llegó procedente del C.D. Leganés al Atlético Madrid B en calidad de cedido, con opción de compra. El subcampeón de la Copa Mundial Sub-20 entrena a diario con Diego Simeone.

Anthony Uribe

El Matatán llegó como agente libre al balompié cafetero, con las Águilas Doradas Rionegro de la Categoría A, luego de su paso por el Atlético Belgrano en Argentina.

Yonathan Del Valle

El guacareño llega como agente libre al club de la TFF Primera División de Turquía, el Giresunspor. Su segunda experiencia en tierras turcas, ya que llega procedente del Gaziantep Gazisehir.

Ronald Vargas

La Perla regresa a Bélgica tras su paso por el Club Brujas y el Anderlecht; esta vez sería fichado por el KV Oostende de la Primera División de Bélgica.

Luis Ramírez

El mediocampista tiene su primera experiencia en suelo europeo con el FK Senica de la Primera División de Eslovaquia, en calidad de préstamo por tres años.

Eric Ramírez

El delantero llegó al FK DAC 1904 Dunajská Streda de la Superliga de Eslovaquia, luego de su gran desempeño en el FK Senica. Llega transferido del Karviná, quienes aún son dueños de su ficha.

Nicolás “Miku” Fedor

Miku llegó al Club Atlético Omonia Nicosia de la Primera División de Chipre, luego de dos excelentes temporadas en el Bengaluru de India.

Teo Quintero

El central hispano-venezolano de 20 años llegó al Hércules Club de Fútbol de la Segunda División de España, procedente del Peralada y cedido por el Girona.

Rafael Romo

Luego de su poca participación en el APOEL Nicosia de la Primera División de Chipre, el portero es fichado por el equipo de la Superliga danesa, el Silkeborg IF.

Edder Farías

El atacante de 31 añosEdder Farías llegó cedido por un año al Junior de Barranquilla, procedente del Atlético Venezuela, donde marcó un total de 17 goles en 19 partidos.

Yohandry Orozco

Luego de un paso turbulento por el Puebla de MéxicoYohandry Orozco fue fichado por el Junior de Barranquilla de la Primera División de Colombia, junto con su compatriota Edder Farías, quien también fue fichado por el club cafetero.

Bernaldo Manzano

El oriundo de Portuguesa fue fichado por el Deportes Tolima de la Categoría Primera A de Colombia, siendo esta la primera experiencia en el exterior para el mediocampista de 29 años.

David Centeno

El volante tiene su primera experiencia con el fútbol internacional luego de ser fichado por el Club Deportes Tolima de la Primera División de Colombia, compartiendo además equipo con su compatriota, Bernaldo ManzanoCenteno llega procedente del Deportivo Lara.

Alexander González

Alexander González llegó como agente libre al Club Deportivo Mirandés, S.A.D., de la Segunda División de España. Procedente del Elche, el lateral derecho firmó con el club español hasta el 2020.

Enrique Peña Zauner

El venezolano-alemán de 19 años fichó por el SV Sandhausen de la 2 Bundesliga de Alemania, luego de coronarse campeón de la liga con el Borussia Dortmund U-19.

Mario Rondón

Súper Mario firmó con el CFR Cluj de la Liga I de Rumania, procedente del Gaz Metan, y quien ya tiene experiencia internacional luego de haber jugado en Portugal China.

Antonio Romero

El atacante barinés firmó con el Royale Union Saint-Gilloise de la Primera División B de Bélgica, cedido por un año de parte del Zamora Fútbol Club. Anteriormente, jugó con el Sigma Olomuc de República Checa, sin embargo, solo disputó un partido.

Néstor Canelón

El delantero caraqueño firmó con los Santiago Wanderers de la Primera B de Chile, equipo con el cual tiene su primera experiencia en el extranjero. Nino llega procedente del Caracas Fútbol Club, con quienes jugó por dos años.

Andrés Ponce

Andrés Ponce firmó con el FK Akhmat Grozny de la Liga Premier de Rusia, procedente del FK Anzhí Majachkalá, también ruso. El criollo ya habría jugado para clubes de PortugalItalia Suiza.

Nahuel Ferraresi

A sus apenas 20 añosFerraresi firmó nuevamente para un equipo internacional, esta vez cedido al FC Porto B por una temporada con opción a compra, procedente del CF Peralada.

Lisandro Pérez

El delantero de 19 años tiene su primera experiencia en el extranjero. Llegó cedido al Club Atlético Boston River de la Primera División de Uruguay con opción a compra, procedente de la Academia Puerto Cabello.

Abel Caputo

A sus 19 añosCaputo firmó con el KSV Roeselare de la Segunda División de Bélgica por tres temporadas, procedente del Levante, con quienes no obtuvo la participación que esperaba.

Erickson Gallardo

El delantero oriundo de Barinas fue fichado por el Toronto Football Club, que forma parte de la MLS; su primer equipo internacional. Gallardo llega proveniente del Zamora Fútbol Club.

Pero el balompié femenino no se quedó atrás

María Peraza

La guara dio el salto a Millonarios FC procedente del Santa Fe, con quienes disputó la campaña 2018.

Maikerlin Astudillo

La oriunda de Puerto Ordaz fue anunciada a principios del mes de agosto como el nuevo fichaje del Real Betis Femenino de España, con un acuerdo por una temporada más otra opcional dependiendo de su desempeño.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar