La temporada 2019 sigue su curso y las distintas competiciones continentales levantan el telón, para así dar cabida a una nueva edición de las respectivas “copas de campeones”. Tal es el caso de la  Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, la cual vivirá sus primeros pasajes el venidero día martes, cuando inicien algunas de sus llaves correspondientes a los octavos de final. En cumplimiento con dicha fase, uno de los duelos a llevarse a cabo será entre Club Atlético Independiente de la Chorreraconjunto dirigido por el estratega venezolano Francisco “Fran” Perlo – y el vigente subcampeón del certamen, Toronto Football Club.

La cita tendrá como escenario el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez, de Panamá; recinto donde el “aurinegrono conoce la derrota desde el pasado 21 de septiembre, cuando se disputara la décima jornada del campeonato local. Asimismo, el cuadro caribeño llegará a la duela con el plus que representa sumar cerca de 360 minutos de competición, luego de desarrollarse las primeras cuatro fechas de la Liga Panameña de Futbol, certamen donde a su vez marchan en el segundo lugar tras registrar tres victorias y un empate.

Por su parte, los norteamericanos, quienes arribaron a Panamá el día domingo, deberán conformarse con el fogaje sumado durante su respectiva pretemporada, en la cual dejaron record de una victoria, dos empates y un revés, durante cuatro compromisos amistosos, todos efectuados en suelo estadounidense.

El joven técnico carabobeño reconoció que “enfrentar un equipo como Toronto no es nada sencillo”, por lo que deberán sacar un resultado favorable en casa, para posteriormente “ir a Canadá a competir”, así lo afirmó este lunes durante la rueda de prensa previa al choque.

Por otra parte, el CAI, donde también hacen vida los futbolistas venezolanos Frank Tamanaco Piedrahita y Vito André Bellino, deberá afrontar el que será su debut histórico en la competición, imprimiendo de esta manera mayores condimentos al reto al cual se enfrentan Perlo y sus muchachos.

La vuelta de esta llave se llevara a cabo el próximo 26 de febrero en el gramado del BMO Field, de Toronto.

 

Foto: Prensa CAI

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar