El éxodo masivo de ”Poder Vinotinto” a los diversos clubes y ligas del mundo, no para y Francisco Rodríguez es prueba tangible de ello, un preparador físico de 32 años de edad quien recientemente fue incorporado a las filas del Colo Colo Femenino de Chile. Ahí el oriundo del estado Anzoátegui forma parte del cuerpo técnico liderado por Vanessa Arauz, estratega ecuatoriana al mando del reconocido cuadro ”cacique”.

Previo a su llegada a suelo austral, el de Guanta, quien se formó profesionalmente bajo la organización del extinto Deportivo Anzoátegui, tuvo un paso por el primer equipo de la causa ”aurirroja” de la mano de Nicolás Larcamón (2016-17) y Tauro FC de Panamá, equipo en el que celebró un campeonato liguero y disputó una edición de la Concachampions de CONCACAF.

Cabe acotar que Francisco ahora coincide con sus coterráneas Yusmery Ascanio, capitana de amplio recorrido en la institución del reconocido elenco chileno (siete años) y Anabel Guzmán, defensora central formada en el Caracas Fútbol Club que ya cuenta con dos años de carrera en dicho equipo. En la que será su primera experiencia en el fútbol profesional Femenino. Un reto que asume con la mejor de las actitudes.

Rodríguez, quien se convirtió en el primer venezolano que forma parte de un cuerpo técnico del cuadro ”colocolino” en toda la historia, nos expresó: ”Estoy muy agradecido con el profesor Harold Mayne Nocholls por la oportunidad, estar hoy aquí es un gran reto y orgullo para mi. Sé que conseguiremos cosas importantes”. Además agregó que trabajar en Colo Colo representa una de las mejores experiencias de su naciente carrera profesional.

Prensa SOLOVENEX

Comentar