El prometedor portero de 18 años, dio sus primeros pasos en el San Agustín del Paraíso, en donde estuvo hasta el año 2015, cuando después de participar en un módulo de la Vinotinto sub 17, el Atlético Venezuela se interesó en él y lo llevó a sus categorías inferiores, pero poco tiempo después, Mendoza, tuvo que tomar sus maletas y emigrar con sus padres a Málaga, España, todo esto con el fin de buscar una mejor calidad de vida.

“En el 2015, fui llamado por Ceferino Béncomo para un modulo de la selección sub 17, después me vine a España y no he conversado más con ningún directivo de la Federación Venezolana de Fútbol“, comentó el joven guardameta.

El nacido en Caracas, jugó para el Fuengirola, club de la cuarta categoría del fútbol español, en donde estuvo una temporada, hasta que con 17 años, el joven tapador interesó al Malaga CF y estuvo por un año haciendo pretemporada con el club que actualmente hace vida en la Liga 1|2|3, pero unos problemas con sus papeles impidieron que siguiera en la institución.

Actualmente con todavía apenas 18 años, el jugador es parte de un nuevo proyecto internacional en España, el Almuñécar City de Granada, equipo recién fundado que quiere ascender muy rápido de categoría en suelo ibérico y con el que planea crecer como profesional y en un futuro afianzarse en la elite de balompié español.

“Mi principal meta en estos momentos es ascender con mi nuevo equipo y a largo plazo es jugar en Segunda o Primera División y algún día poder vestir la camiseta de la Vinotinto, eso sería un orgullo”, añadió el chamo ex Atlético Venezuela.

“En mis tiempos libres, practicaba con la Academia Malaga Keepers, con ellos mejoré muchísimo mis cualidades como portero, tanto que llamé la atención de preparadores del Malaga CF y eso me enorgullece bastante”, con estas líneas cerró Mendoza muy agradecido la entrevista con SOLOVENEX.

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Ciudad Bolívar

Comentar