Gabriel Alejandro Miranda Viera, talentoso volante mixto que hace vida en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys de Argentina, nos ofreció declaraciones luego de un primer año exitoso en el prestigioso balompié formativo sureño.

”Gaby”, quien arribó a las inferiores del cuadro de ”la lepra”, procedente del Deportivo La Guaira, considera como positiva su llegada al fútbol argentino: ”Fue un 2018 muy fructífero para mí, llegar a una liga tan competitiva y jugar en un equipo como Newell’s me ha ayudado a ver el fútbol de otra manera, expresó el volante.

El ex Deportivo La Guaira fue pieza fundamental en dos de los compromisos más importantes del ”NOB” en el Torneo AFA 2018, estos ante el rival de siempre, Rosario Central:He tenido la oportunidad de jugar dos clásicos rosarinos y ganar ambos. En Argentina, después de un River – Boca, el partido más esperado es un Newell’s -Rosario, se viven de otra manera”, agregó Miranda.


Héctor Bidoglio estratega argentino-venezolano que hace vida en el elenco que viste de rojo y negro (interino del primer equipo), ha influido en la evolución del caraqueño en el exterior: ”He mantenido mucho contacto con él, de alguna manera influyó en que yo estuviera aquí. Hasta ahora no hemos hablado de subir al primer equipo, pero me ha llevado a entrenar en varias oportunidades con la reserva”, comentó el jugador.

El fútbol argentino ha potenciado en ”Gaby” un nuevo rol en el campo de juego luego de haber desempeñado labores como volante cinco en el Deportivo La Guaira, donde era dirigido por Francisco Velásquez:En Newell’s juego de ocho, me vengo desempeñando como un volante mixto natural, ahora trabajo en las dos áreas. Apoyo en la gestación y también colaboro en defensa, me gusta mucho”, confesó.

A pesar de tener poco más de un año en territorio sureño, el talentoso volante criollo ha conseguido insertar su nivel de juego a la filosofía del histórico club: ”Newell’s es muy reconocido por el gran trabajo que hacen con sus categorías inferiores, es bueno saber que apuestan por un venezolano. Desde el primer momento supe que debía dejarlo todo para dejar el nombre de mi país en alto”.

Gabriel Miranda jr, fue convocado para diversos módulos de las categorías inferiores de la selección nacional con la categoría Sub 15. Estuvo entre los convocados por Alessandro Corridore en el Campeonato Suramericano Sub 15 que se disputó en Colombia en 2015. En el torneo disputado en el país cafetero jugó de cinco.

”Mi ilusión siempre será representar a Venezuela, ya lo hice con las categorías sub 15 y 17, pero espero volver. Lamentablemente no he vuelto a ser convocado a un módulo, pero bueno, los directores técnicos tendrán sus razones”, declaró.

El juvenil de 18 años confiesa el gran vínculo que tiene con su padre (Gaby Miranda), aquel histórico mediocampista que supo lucir la elástica ”vinotinto” en la década de los noventa: ”Lo he extrañado mucho, siempre tiene algo que corregirme. Así haya tenido un gran partido, el siempre me motiva a superarme, por eso es muy importante para mí”, cerró.

Lee también:

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Barcelona

Comentar