Gabriela García fue titular y disputó la totalidad de minutos este domingo en la jornada 19 de la Primera Iberdrola, donde su Deportivo Abanca goleó 0-3 a Santa Teresa en la Ciudad Deportiva del Viejo Vivero. Además, en este mismo encuentro, su compatriota Lourdes “Kika” Moreno ingresó al campo al minuto 82′, mientras que Michelle Romero se quedó en el banquillo de suplentes.

Con este partido, “Gaby” se convirtió en la primera jugadora en la historia en alcanzar los 100 partidos oficiales con la escuadra del “dépor”. Desde su debut el 11 de febrero de 2017, la criolla ha estado presente 37 juegos de primera división, 57 de segunda, cuatro en la promoción de ascenso y dos en Copa de la Reina (dato de @idiomafutve).

En cuanto a goles, la ariete es la segunda en esta lista entre las venezolanas que han hecho vida en el fútbol español femenil, puesto que comparte con Deyna Castellanos, con diez tantos cada una (superadas por Oriana Altuve, que tiene 25).

Por parte del conjunto “blanquiazul”, no vive su mejor momento en el torneo liguero, pues se ubica en la última posición de la tabla con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y doce derrotas.

Comentar