El ex Deportivo Táchira se coronó en la SuperCopa de Arabia Saudita.

El pasado sábado, el Estadio Loftus Road de Londres, Inglaterra, fue el escenario que enmarcó el compromiso que definiría al nuevo campeón de la SuperCopa de Arabia Saudita. En un lado el Al Hilal, equipo donde hace vida el ariete criollo Gelmin Rivas y vigente monarca de la Pro League (Primera División del balompié saudí), mientras por otra parte, el Al Ittihad Futbol Club, llegaría a la justa tras haberse coronado en la pasada edición de la Copa del Rey de Campeones. El partido finalizaría con victoria para la escuadra de la serpiente, tras imponerse con marcador de 2-1 en los noventa minutos, gracias a las anotaciones de gracias a las anotaciones de Carlos Eduardo y “El Kakan” Rivas.

Gelmin fue de la partida desde el pitazo inicial y saldría sustituido en la fracción 79′ de partido, posicionándose como referente principal en la ofensiva de la banda dirigida por el luso Jorge Jesús. De igual manera, hizo gala de su intratable efectividad de cara al arco rival, consiguiendo inflar las redes (62′) en su primer y único remate entre los tres palos.

De esta manera el oriundo de Cumaná, consigue su primer campeonato de la presente temporada y continua sumando logros en el fútbol asiático; asimismo, la campaña en curso será su segunda en el Al Hilal Saudi Futbol Club, donde ya registra ocho dianas a lo largo de 25 apariciones.

El próximo reto para Gelmin Rivas y el Al Hilal, será el venidero viernes 31 de agosto, cuando se inicie la liga saudí y les toque enfrentar al Al Feiha.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar