La Copa del Mundo de Corea sirvió de vitrina para que el talento de nuestra selección sub 20 fuese admirado por muchos. Siendo la primera vez que los venezolanos disputaban una final, invictos además, ojos de todos los lugares del globo se deleitaron con el juego de los criollos, incluso se hicieron con los servicios de varios de los autodenominados “los que flinchy”, quienes se ganaron un merecido segundo lugar en la competición intercontinental.

A continuación, un resumen de los vinotintos sub 20 que le dieron un vuelco a sus carreras gracias a su hazaña mundialista:

Uno de los primeros en dar el gran salto a la internacionalización fue Sergio Córdova, su  destacada participación en el torneo lo convirtió en una pieza muy atractiva en el mercado de fichajes. Cuatro partidos y cuatro goles anotados, -siendo galardonado uno de ellos como el mejor de la competencia- fue el resultado de su paso por Corea del Sur.

El Augsburgo de la Bundesliga resultó ganador en la puja por el guaireño justo cuando terminaba contrato con el Caracas FC. El delantero firmó por cinco años, a principios del pasado julio y así se convirtió en el cuarto venezolano en jugar en la liga alemana.

Otro que recibió el llamado internacional fue Williams Velásquez, defensa vinotinto y autor de un gol durante su participación en la celebración mundialista. »Willy», debutó en el fútbol nacional el año pasado con la oncena de Estudiantes de Caracas. Gracias a su derroche de talento en Corea, firmó con el Watford Inglés, equipo que más tarde lo cedió al Udinese de Italia. Actualmente,  viste la camiseta del Real Valladolid  “B”, equipo de la Segunda División de España.

Josua Mejías, también cambió de aires después del mundial. El defensa central, pisará Europa en calidad de cedido y con opción a compra por su club venezolano Carabobo FC  al Leganés español, donde tendrá un lugar en el equipo filial durante una temporada. Con la casaca carabobeña disputó 33 partidos y anotó un tanto desde que debutó en 2015.

El ex Caracas FC, Ronaldo Peña, ahora podrá disfrutar minutos en la Primera División de Portugal. El oriundo de Acarigua, fue cedido por el club español  de tercera UD Las Palmas al Moreirense, con quienes podría extender su acuerdo de uno a cuatro años. Peña también hizo temblar las redes con una diana anotada contra Alemania (2-0) en el mundial de Corea del sur.

Recientemente, se hizo oficial la presentación de otro jugador destacado de la sub 20. El viernes 4 de agosto, el club Atlético Nacional de Medellín, dio la bienvenida a Ronaldo Lucena. El mediocampista firmó con el combinado colombiano por tres temporadas. El hermano menor del también futbolista Franklin “Paky” Lucena, hizo vida en el balompié nacional con Zamora FC desde el 2015, equipo con quien ganó dos títulos en el torneo criollo.

Por su parte, Nahuel Ferraresi llegó a un acuerdo formal con el Grupo City y se irá en calidad de cedido al Atlético Torque de Montevideo, equipo de Segunda División uruguayo. El zaguero tachirense inició su carrera futbolística en Argentina desde el año 2011, también militó en las filas del Deportivo Táchira, su ciudad natal. Su talento le ganó un lugar en la selección sub 20 y desde entonces algunos rumores lo vincularon con las ligas sudamericanas, Europeas y demás.

También podría interesarle: 

Yafrancialí Sánchez 
@yafranciali
Puerto La Cruz

Comentar