Cuando en Venezuela se escucha la expresión “guerreras”, se nos viene a la cabeza el fútbol femenino nacional, que desde hace un tiempo es más que un orgullo para un país que cada vez crece más en materia fútbol.

El auge que ha tenido el fútbol femenino en Venezuela ha creado grandes expectativas sobre lo que puede ser, actualmente, la mejor era del balompié femenino nacional. 

El 2017 ha sido el año de “las chamas”. Cada una ha sudado la camiseta que porta con mucha pasión y sus nombres resuenan con más fuerza en el mundo del balompié. Si se tiene que premiar a una, simplemente no se podría, porque todas son talentosas y lo han demostrado de gran manera. 

Entre ellas destaca Deyna Castellanos, quien fue nominada al premio The Best de la FIFA, también fue nombrada jugadora del año en la United Women’s Soccer e incluida en el once ideal de la misma liga en la que milita con su equipo Santa Clarita Blue Heat. Puro orgullo venezolano. 

Otra referente es Daniuska Rodríguez, nominada al Premio Puskás en 2016 y sin duda alguna y una de las mejores delanteras del país.. Gabriela García, otra que crece a pasos de gigantes, cada vez deslumbra más en España, donde juega con la filial femenina del Deportivo La Coruña. 

Verónica Herrera ha sabido ganarse su lugar en la selección con todo el talento que posee, carácter y solidez como dos de sus principales atributos, mismos que la han hecho figurar con el Reivers, su actual club universitario en los Estados Unidos. 

Así como ellas, hay muchas que destacan y dejan el nombre de Venezuela en alto. El 2018 representa muchos retos para estas “chamas” que darán el todo para seguir  dejando el nombre del país en alto y dejar claro a la vista todo lo que es capaz de hacer el talento vinotinto con la redonda entre los pies.

También podría interesarle:


Silanny Romero
@silannyromero
Delta Amacuro

Comentar