Hay personas que desde muy jóvenes proyectan potentes destellos de grandeza, y ese, es el caso de Génesis Florez, jugadora que hoy fue anunciada como nueva pieza del Club Llaneros FC, conjunto que milita en la primera división del fútbol femenino colombiano.

El nombre de Génesis Florez está grabado en la memoria de todos los hinchas del balompié de mujeres en suelo nacional, y es que la de 22 años cuenta con el récord de “goleadora histórica de la Superliga Femenina” con 55 tantos, según @Masalladelgol, marcados con las dos camisetas que defendió en su país natal: Lala FC y Estudiantes de Caracas.

Además, la joven orinda del estado Bolívar ya ha disputado competencias internacionales, cuando lo hizo con el club capitalino en la Copa Libertadores de 2019. Sin embargo, esta será la primera experiencia profesional formando parte de un equipo de otro país para la atacante que desde hace mucho mostraba que daba para más.

Ahora, Florez escala un peldaño más en su trayectoria, al mudarse de país. Sin embargo, cabe acotar que ya estaba en el país “cafetero” desde hace unos meses, donde disputó con el Atlético Katy el Hexagonal Copa Nottingham en Bogotá, y el V Torneo Nacional Femenino en Manizales, quedando como maxima artillera en ambos certámenes.

Foto: Más allá del gol

Diseño: Club Llaneros FC

Comentar