Luego de que hiciera vida como profesional en Venezuela de la mano de Unicolf, Deportivo La Guaira, además a representar a Miranda en los nacionales y ser parte de la selección femenina de Venezuela en las cat. U17 y 20, Garrido sufriría una lesión en su columna que la llevaría a los quirófanos.
En 2017 emigró a los Estados Unidos y obtuvo una beca universitaria. Pero el fantasma de las lesiones volvería a tocar su puerta, y desafortunadamente, tuvo que pasar por otra cirugía (rodilla), la cual forzó su retiro y dejó a la vista un claro mensaje de la vida de que su camino sería otro.
Años antes de emigrar, empezó a trabajar como DT de categorias formativas en Venezuela en academias como Futuros Vinotinto . Tras el retiro como jugadora en USA, en 2018 decidiría dedicarse a formarse como entrenadora, sumergiéndose en una pasión que se volvió inmensurable y sin retorno.
‘’Llevo cinco años en donde me he enfocado a impactar la vida de mis atletas de manera positiva no solo en lo técnico y táctico, sino también en la mentalidad y valores. He obtenido más de 25 títulos como DT. Mi enfoque más allá de ganar, siempre ha sido el desarrollo adecuado de las jugadoras, dentro de un proceso exigente, pero divertido’’, nos declaró.
‘’𝗩𝗲𝗼 𝗲𝗹 𝗳𝘂𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘂𝗻 𝘃𝗲𝗵𝗶́𝗰𝘂𝗹𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝘃𝗶𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗲𝗺𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱’’.
En 2022 fundó un programa en Miami de fútbol femenino llamado ‘Big Potential Training’ liderado por mujeres. Este, con una visión integral en donde se enfocan en desarrollar la técnica, la autoestima, la mentalidad, el liderazgo y trabajo en equipo. Un programa donde ya se han entrenado a más de 500 niñas, a través de campamentos.
“𝗛𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗼𝗿𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗯𝗲𝗰𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗶𝗿𝘀𝗲 𝘆 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱’’, enfocó la CEO de un proyecto que sigue cambiando vidas.