Con apenas 26 años de edad, 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗲𝗹𝗹𝗲 𝗥𝘂𝘀𝘀𝗼𝗻𝗶𝗲𝗹𝗹𝗼 sigue construyendo bases en el fútbol de los Estados Unidos, ejerciendo desde la gerencia deportiva y formación de nuevos talentos nacidos mayormente en suelo latinoamericano.

El emprendedor joven, quien estudió ingeniería en Maracaibo, ha dedicado gran parte de su vida al fútbol, iniciando en Venezuela como jugador, y ahora, desde un rol diferente en otras latitudes.

Desde los 09 años jugó a nivel formativo en suelo marabino, coincidiendo con reconocidas figuras del fútbol nacional. Una lesión en la rodilla lo alejaría de las canchas como jugador, pero lo obligaría a reinventarse en su pasión por la pelota.

Se dedicó a la gerencia deportiva, realizando torneos infantiles en Maracaibo. Gestión que lo llevó a ser tomado en cuenta por el extinto JBL Zulia, donde trabajó desde 2015 hasta 2019, una experiencia que lo nutriría de conocimiento previo a su próximo reto: 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮𝗿 𝗹𝗼 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗻𝗷𝗲𝗿𝗼.

En 2020 llegó a Norteamérica, donde rápidamente se insertaría en el proceso formativo del fútbol en Georgia y posteriormente terminaría fundando un club. Sí, un club: el 𝗚𝗲𝗼𝗿𝗴𝗶𝗮 𝗔𝘁𝗵𝗹𝗲𝘁𝗶𝗰 𝗦𝗼𝗰𝗰𝗲𝗿. Institución donde alberga más de 100 niños entre los 06 y 18 años de edad, específicamente.

Partiendo desde la formación de atletas, hasta la proyección a clubes e universidades, la labor del directivo maracucho no ha hecho más que abrirle las puertas a jóvenes latinos que buscan hacer vida profesional en Norteamérica a través del fútbol.

Russoniello cuenta con una amplia formación profesional:

🔹 Licencia de FVF
🔹 Licencia de USMNT
🔹 Máster en Dirección (Real Madrid)
🔹 Cursos de táctica ‘Luis Menotti’
🔹 Eventos de Grassroots

No tengo dudas de que llegaré a trabajar con grandes universidades, pero sobre todo con grandes clubes en USA y a nivel internacional, nos expresó el maracucho.

Comentar