Al menos cinco venezolanos anotaron o asistieron para sus clubes en el exterior.

Otra jornada de fin de semana corrió, lo que significa que nuestros futbolistas en el exterior tuvieron acción nuevamente con sus clubes a lo largo del mundo. En esta ocasión, varios adornaron su participación con goles o asistencias.

El más destacado fue el ariete Edwuin Pernía, ya que guió a su Deportes Iquique a la victoria ante el O’Higgins con un hat-trick. El encuentro finalizó 3-1 gracias a los tres goles del venezolano y ayudó a los “dragones azules” a escalar a la décima casilla de la Primera División de Chile.

Escalando hacia Colombia, encontramos que la dupla venezolana conformada por Yohandry Orozco y Luis “cariaco” González está dando sus frutos. Este sábado ambos fueron protagonistas, ya que González repartió dos asistencias y Orozco marcó un gol, en la victoria por 3-1 de su Deportes Tolima ante Envigado. También resaltó Fernando Aristeguieta, quien logró un doblete en el empate a dos entre su América de Cali y Alianza Petrolera.

En la Major League Soccer, Jefferson Savarino justificó su inclusión en la última convocatoria de Rafael Dudamel con un recital ante el LA Galaxy de Rolf Feltscher. El zuliano colaboró con dos asistencias y un gol a la victoria de su Real Salt Lake por 6-2, en el que Feltscher participó durante todo el encuentro.

Volando hasta Europa, Salomón Rondón tuvo otra destacada actuación con el Newcastle United. El espigado delantero asistió para el único gol de su equipo ante la derrota del mismo ante el Manchester City, por 2-1. Al repartir esta asistencia, Rondón ha influido directamente en los últimos dos goles de su equipo en todas las competiciones.

Con actuaciones destacadas durante todas las jornadas del año, producto de mucho esfuerzo y dedicación, se certifica la buena influencia de los futbolistas venezolanos en el fútbol extranjero.

 

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar