Este domingo, en el cierre de la temporada 2019/2020 de LaLiga Santander, el Granada C.F. recibió al Athletic de Bilbao en un encuentro en el que ambas escuadras se disputaban un boleto a la próxima edición de la Europa League; batalla que conquistó el conjunto “nazarí” al golear 4-0 con tantos de Roberto Soldado, Antonio Puertas y Carlos Fernández y Montoro.

Con la victoria, en la que Yangel Herrera jugó todo el partido y Darwín Machís no estuvo por suspensión, el equipo “rojiblanco” escaló hasta la séptima casilla de la tabla de clasificación con 56 unidades.

El Granada cierra así una edición memorable en su historia, tras haber sido semifinalista de Copa del Rey, superar su récord de puntos en una temporada del certamen liguero (42 unidades en la zafra 2012/2013) y conseguir por primera vez la clasificación a la fase previa de la Europa League. Cabe destacar que de este gran año han sido protagonistas los criollos Herrera y Machís, quienes han sido indiscutibles en los planes de Diego Martínez.

El de Tucupita tuvo un brillante andar en la primera división española, en la que disputó 2.126′, anotó siete tantos y repartió cinco asistencias; mientras que el de La Guaira estuvo en el terreno de juego 2.376′, en los que consiguió par de tantos y dio tres pases a gol.

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar