Cada vez es más amplia la legión del talento femenino criollo que busca seguir dando de qué hablar en otras latitudes. Tal es el caso de Habana Daniela Guerra (2001), la estelar número 10 del Alcorn State University, y quien a su corta edad ya presume un dilatado y exitoso recorrido por el fútbol universitario en norteamérica.

Y es que la oriunda de Maturín, estado Monagas, ya cuenta con nueve años de experiencia a nivel de clubes, pasando por instituciones como la ”Azzurri Soccer Club”, CHHS Varsity Lady Bulldogs, y el Dallas FC, donde se erigió como líder en asistencias en la Premier League, coronó la ”Highlands Classic League”. Además de volver a consagrarse como líder en asistencias, esta vez de la ”Chapel Hill HS’‘.

Cabe acotar que la del estado Monagas también ha ganado 𝙙𝙞𝙨𝙩𝙞𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙤: Campeona distrital en dos oportunidades (2018 y 2020), fue miembro del 11 ideal de su distrito, ganó el premio Fighting Heart Award (2018), MVP ofensivo de todos los distritos (2019) y en 2020 se quedó con el MVP distrital por ser la jugadora más destacada del torneo, además formó parte del equipo estelar durante la zafra 2020.

Pero los buenos números no paran. En la zafra 2017 – 2018 fue líder de asistencias en la Arlington League, en la 2018 – 2019 hizo lo propio en la Premier League y en la edición 2019 repitió gala de su amplia capacidad asistidora en la Lake Highlands Classic League, esta, la más prestigiosa de todas las anteriores. Ahora, en su nuevo reto con el Alcorn State University lucirá la casaca #14 .

Entre sus posiciones, puede desempeñar labores de mediocampista ofensivo y defensivo, acotando, que durante su última temporada de High School jugó de volante central en un 1-4-3-3 con vocación de “box to box”. En Dallas hizo de volante 8 y durante sus categorías formativas supo adoptar roles defensivos por la banda. Llegada, músculo y traslado, polivalencia en estado puro.

Prensa SOLOVENEX

Comentar