La experimentada zaguera venezolana Idanis Mendoza levantó la copa del Campeonato Uruguayo de Primera División junto a su club, Peñarol, el pasado 10 de noviembre en la victoria sobre Nacional 3-1 en el estadio Campeón de Siglo.

Las “aurinegras” dominaron gran parte del compromiso y firmaron la ventaja al 23′ gracias a Lourdes Viana.

A los 4′ del segundo tiempo, las de Nacional igualaron acciones a través de Castro. Sin embargo, llegó Ximena Velazco para romper la paridad al minuto 68′.

Cuando llegaban los 79′, la criolla sirvió un largo centro para que la misma Velazco anotara su segunda diana en el juego y sentenciara el triunfo.

Mendoza, quien ha vestido la camiseta vinotinto con la Sub20 y la Absoluta, y tiene amplía experiencia en el balompié nacional, colombiano y charrúa, llegó al conjunto de las “carboneras” en el último mercado de fichajes, donde debutó el 3 de agosto desde el banco de suplentes.

Desde ese entonces, y gracias a su buena actuación, la defensora se ha hecho un lugar en el equipo, disputando ocho encuentros en el Torneo Clausura y cuatro en la Copa Libertadores Femenina 2019 (958 minutos en total). Con su participación, el equipo ha conseguido nueve victorias, un empate y dos derrotas.

Por su parte, las “carboneras” estuvieron invictas en el campeonato, consiguiendo el 100% de los puntos disputados (18 PJ/18PG). De esta manera, y con un total de 66 goles a favor y solo cinco en contra, Peñarol se consagró tricampeón de Uruguay (2017, 2018, 2019).

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar