El día de ayer, 27 de agosto, se oficializó el fichaje de Ignacio Anzola por el club de la Tercera División Española, el Zamora CF, equipo que juega en el Estadio Ruta de la Plata Zamora CF. Esta será la primera experiencia del criollo en el continente europeo.

Los rojiblancos llevaron a cabo el pasado 25 de agosto el partido de la jornada 1 de la Tercera División, el cual ganaron 3 a 1 contra el Gimnástica Segovia. En una entrevista con el guaro, éste comentó que hace un mes había interés por parte del equipo. La prensa del club español aseguró que Anzola destaca desenvolviéndose como central lateral derecho, además de brillar en el juego aéreo y en su solidez defensiva.

El jugador de 20 años viene procedente del Deportivo Lara, donde tuvo participación en la Primera División y disputó la Copa Libertadores. El joven aseguró que “quería tener más experiencias, salir de Venezuela”. Asimismo, añadió que su anterior equipo no quería que se fuera, ya que había iniciado la liga allí, sin embargo, él quiso salir. Anzola se definió como alguien que aportaba liderazgo, entre otras cosas, y mencionó que fue bien acogido por sus compañeros, con quienes ya había entrenado. Por último, agregó que “el fútbol español es muy técnico, muy táctico”, y que debe intentar adaptarse rápido para estar a la par con sus compañeros.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar