El ‘Derbi de la Mole’ vibró durante la trigésimo quinta jornada del “calcio” italiano, en un duelo donde Juventus y Torino pactarían empate a uno bajo el marco del recinto “bianconeri”. La igualdad serviría para que la escuadra granate se instale momentáneamente como dueña en solitario de la sexta casilla, misma que otorga cupo a la UEFA Europa League.

La oncena visitante, dirigida por Walter Mazzarri, saltaría al terreno de juego en condición de invicto, tomando en cuenta los últimos seis duelos ligueros, racha que a su vez le permite pelear por competiciones internacionales. Dicho impulso anímico y armoniosa táctica se trasladaría al duelo durante los primeros minutos de cotejo, luego de que el volante Saša Lukić (18′) se apoderara de un balón en las inmediaciones del área rival y batiera sin inconvenientes al golero Szczesny.

Por su parte, “il generale” Tomás Rincón seráa de la partida, viendo la totalidad de minutos y alzándose como bujía de la zona medular de una férrea banda “granata”.

Al final el atacante luso Cristiano Ronaldo firmaría el resultado final, tras anotar el tanto decisivo cuando corría el minuto 84′ de partido.

El punto cosechado permite al Torino afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones y lo mantiene en carrera de cara a las casillas de Champions, pues Rincón y los suyos se ubican tan solo a dos unidades del Atalanta, actual poseedor de la cuarta plaza.

 

Daniel Álvarez Tabata
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar