Jan Carlos Hurtado, estelar delantero juvenil que brilló con la selección nacional sub 17 y 20, respectivamente, no atraviesa por su mejor momento en el Deportivo Táchira. Desacuerdos entre el jugador y el órgano gerencial de la institución ”aurinegra” mantienen alejado al ”churta” de las canchas y sin fecha de retorno.

Hurtado tiene contrato con el Deportivo Táchira hasta diciembre de 2018, acuerdo de menor de edad debido a los cinco años que tiene en la institución. Luego de sus grandes actuaciones con la selección nacional (sub 17 y 20) y su participación en el Mundial Sub 20 de Corea, el jugador y su agente le exigieron al cuadro gocho una mejora salarial, ahí comenzaron los problemas.

Jan percibe un sueldo actual de 800 mil bolívares fuertes, por lo cual decidió exigir una mejora del mismo. Deportivo Táchira accedió a la oferta, pero con la condición de prolongar su estadía con el equipo, hasta diciembre de 2019. Hurtado y su entorno le dieron el visto bueno al ”aumento” pero no a la prolongación del contrato, esto provocó un malestar entre ambas partes.

El club se opuso a la propuesta de Jan debido al potencial que ven en el jugador y los grandes beneficios económicos que podría traerles en un futuro inmediato. El bifurque de ideas entre ambas partes afecta directamente al jugador, debido a que no está viendo minutos con el cuadro tachirense, esto gracias a que los directivos del club tomaron la decisión de que si no amplía el contrato, no verá minutos con el equipo profesional. Lo que representa una gran merma en el desempeño del atacante, quien venía teniendo continuidad.

La disyuntiva lleva más de dos meses y el panorama no pinta nada bien para Hurtado y su entorno, el Deportivo Táchira no da el brazo a torcer y los representantes de el jugador tampoco, su futuro es una incógnita.

Lee también:

Comentar