Jan Carlos Hurtado y Jesús Armando Vargas completaron una gran actuación en su primera presentación como dupla en el balompié argentino, este domingo ambos criollos gozaron de titularidad en la victoria de su Gimnasia y Esgrima 1-0 sobre Independiente Avellaneda en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Superliga Argentina disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

La jóven sociedad criolla, con hambre de protagonismo y un desparpajo característico en labores ofensivas, mantuvo ocupada en diversos pasajes del compromiso a la zaga defensiva del ”Rey de Copas”. Hurtado (salió al 67′) , con su buen juego físico habitual y un Vargas (salió al 71′) atrevido y encarador que sorprendió a propios y extraños en el coso platense, supieron sacar cara por los ”triperos” en el compromiso.

EL DATO:

Es la primera vez en 30 años que dos venezolanos son titulares en un equipo de primera división en Argentina, antes lo hicieron Carlos Maldonado y Daniel Francovig con el Deportivo Armenio en 1988.

Con la victoria, los de Hernán Darío Ortíz recalan a la posición 18 de la tabla con 22 tantos y salen de manera momentánea de los puestos de descenso, en la próxima jornada visitarán a Estudiantes La Plata en el ”derbi” de la ciudad.

Comentar