Jesús Núñez es un joven y regio defensor venezolano perteneciente al CDR Quarteitense, conjunto de la Liga Regional de Algarve (cuarta división de Portugal). Con 22 años, Núñez ya cuenta con la experiencia y chapa de haber jugado en distintos clubes tanto de Venezuela, como Argentina y ahora Portugal; asimismo, formó parte de la dichosa selección nacional Sub 17 que consiguió clasificarse al mundial de la categoría en el año 2013, disputado en los Emiratos Árabes Unidos. El talentoso zaguero criollo conversó en exclusiva con el equipo de SOLOVENEX y compartió distintos aspectos de su carrera profesional.

Nacido en el estado Táchira, Jesús dio sus primeros pasos en el mundo del balompié, de la mano de la Fundación Atlética San Cristóbal del “Pocho” Echenausi, donde conseguiría dar el salto hacia las categorías menores del Zulia FC. “Después de un corto tiempo en Maracaibo, tuve la oportunidad de irme a Argentina de la mano del ‘Pocho’ Ferraresi, país donde terminé de formarme como jugador profesional de fútbol. Primero en las filas del Ferro Carril Oeste y luego en el Club Atlético Banfield, en este último sufrí una fuerte lesión de la rodilla, de la cual me costó recuperarme y me llevó a tomar la decisión de regresar a Venezuela”, declaró el jugador, añadiendo que: “Ya estando en mi país, jugué medio torneo con la Sub 20 del Deportivo Táchira, luego se dio la chance de venir a Portugal a probar suerte, y pues la tome”.

“Una vez acá, el proceso de adaptación fue difícil, no fue sencillo conseguir equipo, estuve aproximadamente seis meses sin jugar, del mismo modo el idioma también se me complicaba, pero a medida que pasa el tiempo uno va aprendiendo. Futbolísticamente se caracteriza por ser un juego bastante físico, técnicamente muy bueno, pero más que nada físico” expresó Núñez. “Ya hoy, gracias a Dios puedo decir que todo está superado, este torneo he conseguido jugar una seguidilla importante de partidos que me han dado confianza y experiencia para volver a competir en un buen nivel”, concluyó.

Posteriormente Núñez aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que ha tenido su familia a lo largo de sus distintos retos “Lo valen todo, he pasado por varios altibajos, cambiado bastante de aires, jugado en distintos países, y ellos siempre han estado a mi lado, siempre me han apoyado y me han enseñado a nunca dejar de luchar, a mantenerme enfocado en todo momento, y que con la ayuda de Dios todo se puede alcanzar. Son mi más grande motivación, lo más importante para mí; y espero poder darles un mejor futuro, retribuirles tanto que me han dado” manifestó.

¿Cuál es su objetivo?

“En lo personal mi meta a corto plazo es terminar el campeonato de buena manera, con la mayor cantidad de minutos posibles, muchas victorias, y por qué no, sumar goles; ya partiendo de ahí, me gustaría dar el salto a una mayor categoría. En cuanto a aquellos a largo plazo, me planteé hace un tiempo: volver a la selección; quisiera tener la oportunidad de competir por un puesto en ella, y claro está, pensar en Qatar 2022, que es mi gran sueño, de aquí a cuatro años trabajaré para estar en una dichosa lista y disputar un mundial”.

¿Cómo describiría la clasificación al mundial Sub 17?

“Fue un momento de mucha euforia y alegría, algo bastante especial para mí personalmente y para cada uno de los que conformamos aquella selección, porque fue un sueño que teníamos, una meta que nos habíamos planteado desde el día que partimos hacia Argentina. Sabíamos que éramos capaces de clasificar, por primera vez para el país, a un mundial oficial de la FIFA en la categoría Sub 17” apuntó.

“Representa un momento muy importante en mi vida, poder cumplir ese sueño que tenía de vestir la camiseta de la selección y aunado a eso, tener la dicha de conseguir algo importante para el país; de darle esa alegría a Venezuela. Considero que fue el premio a todo lo que había hecho desde muy pequeño, hasta ese momento, donde a pesar de tener tan sólo 17 años, y ser sólo un niño, experimenté lo mejor que me ha tocado vivir en toda mi carrera futbolística” confesó el defensor.

¿Qué imagen te quedó del entrenador Rafael Dudamel?

“Fue una persona que me ayudó mucho a crecer tanto futbolística como personalmente, me dio la capacidad de poder creer en mí y en todo el grupo de muchachos. Me acuerdo que siempre nos decía: si lo pueden visualizar, lo pueden alcanzar; me quedo con ese mensaje, y bueno, le agradezco toda la confianza que siempre me tuvo, llevándome a la selección y dándome minutos importantes, le doy gracias y le deseo el mayor de los éxitos. A la selección siempre la he estado apoyando, espero poder tener una revancha y aprovecharla, que es lo más importante”.

“Venezuela fue el país en el que nací, aquel donde me crié, donde dejé gran parte de mi vida, familiares y amigos; Venezuela para mí significa mucho”, finalizó Núñez.

Daniel Álvarez Tabata                                                                                                                                              @DanielAlvarezT

Comentar