Jorge Javier Moreira, de padres portugueses nació en Caracas el 20 de marzo de 1998. Con tan solo dos años, el pequeño Jorge tuvo que abandonar la ciudad que lo vio nacer junto a sus padres y emigrar a tierras lusitanas.

El mediocampista de veinte años quien se encuentra en las filas del Famalicão, equipo de la Segunda División de Portugal y quien también militó en las diferentes categorías del SL Benfica, conversó con SOLOVENEX, para darnos los detalles de lo que ha sido su carrera en el viejo continente.

SOLOVENEX: ¿Quién le inspiró a jugar fútbol?

JJM: Comencé a jugar por influencia de mi papá y principalmente de mi hermano. Todos los fines de semana iba a ver a mi hermano jugar, y me fui enamorando del fútbol. Hasta que a los seis años empecé a jugar por la influencia que tuvo él en mí.

SOLOVENEX: ¿Cuál fue tu primer equipo de fútbol?

JJM: Empecé en el equipo de mi ciudad, Sao Joao da Madeira. El equipo se llama A.D Sanjoanense. Hasta que luego di el salto.

SOLOVENEX: Luego de pasar del equipo de su ciudad ¿a dónde dio el salto?

JJM: Con 10 años comencé a jugar en el SL Benfica hasta los 18 años con ellos. Disputé ocho temporadas ahí. Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por el club.

SOLOVENEX: ¿Cuál es el recuerdo que más atesora de su paso por “As Águias”?

JJM: Tengo muchos recuerdos bonitos, pero jamás podré olvidar el haber salido campeón nacional juvenil Sub 17 contra el Porto en el último minuto. ¡Fue increíble!

SOLOVENEX: Ahora se encuentra en el Famalicão. ¿Cuál es su status en el club? ¿Préstamo por parte del SL Benfica o ya es ficha del club famalicense?

JJM: El año pasado vine al club prestado por parte del SL Benfica con opción de compra. En diciembre el Famalicão decidió contratarme, y así fue. Pero aún el Benfica tiene una opción de compra sobre mí.

SOLOVENEX: El equipo terminó en la parte baja de la tabla esta última temporada. ¿Qué crees que hace falta mejorar para lograr el ascenso en la próxima temporada?

JJM: La temporada pasada iniciamos muy bien, estábamos jugando un fútbol muy bonito. No sé decirte por qué nos vinimos abajo. Este año va a ser diferente, el equipo está bien, está enfocado y unido. El ambiente en el vestuario es muy bueno. Tenemos un buen grupo y creo que ese es un factor determinante, porque sabemos las cualidades que tiene todo el equipo y lo que cada uno puede aportar. Juntando las cualidades con las ganas del equipo, creo que vamos a conseguir grandes cosas este año.

SOLOVENEX: ¿Sigues a algún jugador venezolano? ¿Por qué?

JJM: Conozco algunos en Europa. Como Salomón Rondón que juega en la Premier League. Conozco y veo algunas veces a Peñaranda que juega en España.

 

SOLOVENEX: Se dice que ya ha tenido contacto con el DT Rafael Dudamel. ¿Es cierto?

JJM: Sí, es verdad. Hablamos por mensaje. Fue en el año de la Copa del Mundo Sub-20. Me pidió que jugara para Venezuela.

SOLOVENEX: ¿Y por qué no terminó siendo llamado a la selección?

JJM: Fue todo muy rápido. Yo estaba en un muy buen momento en el SL Benfica y estaba disputando tanto el campeonato como la UEFA Youth League. No dije ni que sí ni que no. El míster dijo que le gustaría que yo fuera a jugar con ellos, pero en esa altura no lo pensé bien y acabé por no ir. Pero para mí es un sueño representar la selección.

SOLOVENEX: ¿Qué crees que puedas aportarle a La Vinotinto?

JJM: Yo sé de qué soy capaz y de mis cualidades. Una cosa si es cierta, daré todo por la selección y por mi país. Creo que cualquier venezolano tiene el sueño de estar en el mundial y yo como otro venezolano quiero y sería excelente si pudiese ayudar a conquistar ese sueño.

 

SOLOVENEX: ¿Cuáles son sus planes a futuro como jugador?

JJM: Acostumbro decir que en el fútbol no hay límites. Y pienso así. Hago todo para llegar lo más lejos posible. Sueño con jugar en un club grande como cualquier jugador sueña y claro, llegar a la selección. Hacer una carrera bonita y que cuando todo termine, mirar atrás y sentirme orgulloso de todo lo que conseguí.

Luego de terminar la entrevista Moreira quiso hacer énfasis en sus ganas de vestir la casaca de La Vinotinto y concluyó con un mensaje: Siempre voy a estar disponible para la selección. Seré uno más queriendo conquistar lo que todos los venezolanos queremos, que es llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022. Es un sueño y un objetivo que tengo. Haré todo lo posible por conseguirlo”.

 

 

Miguel Gomes
@MiguelGomes9
Medellín

Comentar