El primero de marzo del año 2001 en el estado Mérida, nació José Ángel Betancourt, quien de corta edad emigró hacia suelo ibérico, exactamente a Las Islas Canarias, fue ahí en donde se dio cuenta que el fútbol era lo suyo y decidió darle comienzo al sueño.

José Ángel dio sus primeros pasos en el UD Valsequillo, equipo de su pueblo, luego pasó a formar parte del Atlético Gran Canaria, ahí estuvo fogueándose por dos años hasta que un ojeador del UD Las Palmas se fijó en él y se lo llevó a la cantera del conjunto “amarillo”, en donde acaba de dar inició a su cuarta temporada.

“Aquí en España siempre se ha vivido el fútbol de una manera impresionante, lo empecé a practicar desde pequeño y me encantó”.

Actualmente el mediapunta es considerado una de las joyas del fútbol canario y en el Unión Deportiva Las Palmas están plenamente confiados de que el joven venezolano dará frutos muy pronto.

“Jugué un campeonato nacional con la selección de Canarias y fue una de las mejores experiencias deportivas que he vivido, es un orgullo estar jugando junto a los mejores jugadores de mi categoría de España”.

Betancourt consiguió el subcampeonato juvenil de España en ese torneo, cosa que lo hizo posicionarse aún más en el equipo de la isla, con quien en el reciente año también viajo a Suiza a disputar algunos partidos amistosos.

“Quiero seguir mejorando como jugador y que al final de temporada sea un mejor futbolista de lo que soy ahora. No tengo otro deseo que algún día ganarme a pulso un puesto en la selección de mi país, Venezuela“.

El oriundo del estado Mérida ha jugado todos los compromisos (seis jornadas) con la escuadra “UD” sub 19 en el campeonato juvenil preferente del país del tango.

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Ciudad Bolívar

Comentar