José Balza, miembro de la histórica selección sub-20 que clasificó a Venezuela al Mundial de Corea disputado este año, habló con el equipo de SOLOVENEX. El atacante se encuentra actualmente en Chile, donde busca quedarse con un puesto en la Unión Española y dar muestras de su gran capacidad en labores ofensivas.

El atacante, quien de inicio forma parte de la filial de la Unión Española debido a que no llegó a tiempo para ser inscrito con el primer equipo, toma como ”valiosa” su experiencia en el balompié austral. ‘Aquí he aprendido mucho, el fútbol es muy rápido, en Venezuela se analiza mucho al rival, acá hay que ser más radicales en todos los aspectos del juego. Me ha servido mucho en mi madurez como jugador, ahora solo espero que llegue diciembre para poder disputar partidos de Primera División”, expresó.

”Estos primeros meses me han servido para adaptarme al fútbol de aquí, engranar en el club. Quiero llegar y afianzarme como titular con el primer equipo, como lo hace mi coterráneo Yeferson Soteldo en Huachipato. La idea es dejar el nombre de Venezuela en alto, agregó.

El jugador aprovechó la oportunidad para conversar sobre su actuación en el Sudamericano sub 20, disputado en Ecuador. ”Siempre tuvimos la mejor de las intenciones, desde los primeros módulos de preparación sabíamos que el Sudamericano y llegar al mundial sería una vitrina importante para los que queríamos salir al fútbol extranjero, simplemente aprovechamos la oportunidad”, comentó el delantero.

Muchos pensaron que nos iríamos en primera ronda, pero demostramos que éramos un buen equipo y ya todos conocen el resultado. Para el Mundial las cosas cambiaron, el profesor hizo cambios, llegaron jugadores como Peñaranda a pelear un puesto y al final tuvieron la dicha de ir a Corea, pero no tengo nada que reclamar, y mucho menos nada que envidiarle a nadie, yo hice mi trabajo y se que con nuestro talento se la pusimos difícil, todos formamos parte del mismo proceso, el éxito es de todos”, sentenció.

Balza se incorporará en el mes de diciembre al primer equipo del Unión Española y buscará hacerse un puesto en el 11 inicial del club para así poder disputar partidos de Primera División en el fútbol chileno. Mientras tanto, se mantiene trabajando arduamente con el filial.

Lee también:

Comentar