Venezuela comienza a entrar nuevamente en el radar del fútbol mundial. Para quienes desestimaron el proyecto naciente de las selecciones nacionales, el torneo Maurice Revello fue un fuerte despertar y golpe sobre la mesa.

El subcampeonato de los representantes de la Vinotinto, junto con las victorias de la absoluta en sus últimos dos amistosos, no nos otorgan un cupo al próximo Mundial, pero si da claras muestras de que el trabajo constante es la consigna del actual cuerpo técnico, comandado por el experimentado argentino José Néstor Pékerman quien, en exclusiva para SoloVenex y desde el Stade Marcel Roustan, conversó sobre el futuro de las selecciones.

“El ciclo de esta Venezuela pensando en el Mundial 2026 comienza con esto”, frase cargada de compromiso por parte del estratega vinotinto, en su balance del torneo juvenil. “Realmente ahora este proceso ha comenzado de la manera que queríamos; integrando jóvenes de perspectiva para hacer aportes importantes en el futuro, la selección absoluta mostrándoles el camino, haciendo una integración para generar”, comentó Pékerman.

El combinado nacional superó las expectativas de muchos e incluso, llegó a estar por delante en el marcador de la final ante Francia, pero no fue la escuadra gala quien en definitiva se alzó con el certamen tras remontar a la Vinotinto. Pékerman, presente en la final, destacó las formas de su cuerpo técnico y el trabajo para unificar criterios en diversas selecciones, con miras a la importancia de que Venezuela obtenga los prontos resultados y la tan ansiada clasificación a un Mundial.

“Ha sido satisfactorio este primer encuentro paralelo; queremos ampliar el número de futbolistas. Venezuela tiene una cantidad muy dispersa de jugadores y por eso tenemos que buscar la forma de seguir estos entrenamientos y amistosos, donde podamos seguir de cerca la evolución de estos chicos”, dijo el argentino.

Alabó también la actuación de los jugadores que disputaron el Maurice Revello en donde obtuvieron el subcampeonato. “Que hayan competido este torneo de esta manera, habla de que es posible que sean después los jugadores de la absoluta. Vemos que tienen cualidades, pero en el tiempo tendrán que demostrar y se amplían las posibilidades de lo que va a ser la selección en el futuro”.

Las selecciones de Venezuela continúan su trabajo constante a través de módulos de entrenamiento, así como también la programación de compromisos amistosos, como parte de la estrategia del experimentado cuerpo técnico que, como misión principal, es la formación de los próximos protagonistas de la Vinotinto.

Escucha las declaraciones completas en nuestro canal de Youtube:

Willmer González
@WillGonzalez10
Valencia

Comentar