Josef Martínez se coronó este martes 27 de agosto como campeón de la USA Open Cup junto con su equipo, el Atlanta United en un partido que finalizaría 2 a 1 contra el Minnesota United, en el Mercedes-Benz Stadium.

Con apenas un minuto de partido, el valenciano de 26 años quedó frente a la arquería luego de un pase de El Pity Martínez, sin embargo, estaba offside. Al minuto 8′, la defensa de The Loons habría cometido un error que terminó en un autogol por parte de Chase Gasper. En el 16′ llegaría el segundo gol de The Five Stripes, por parte de El Pity. El “King of Goals” habría sido atendido a los 24′ minutos luego de haber sufrido una falta durante el partido. Apenas un minuto luego del inicio del descanso, Minnesota intentaría igualar el marcador con un gol de Robin Lod, sin embargo, no fue suficiente, ya que la defensa de Atlanta fue invencible y terminaron consiguiendo su primera US Open Cup.

Josef ha dado mucho de qué hablar estos últimos meses; se convirtió en el máximo goleador de la MLS con 35 tantos, el jugador del mes de la MLS 2018 y ser consagrado como el King of Goals luego de haber marcado el pasado 24 de agosto su gol número 24 en 22 partidos. Cabe destacar también que el Vinotinto, quien debutó a sus 17 años en la Primera División del Caracas Fútbol Club, consiguió con esta victoria su tercer título con el Atlanta United en solo ocho meses, en los que también se incluyen el título de la liga y la Campeones Cup.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar