Años atrás, era utópico al menos considerar el protagonismo estelar de un venezolano en cualquier liga extranjera, con el paso de los años, el talento criollo se ha expandido en diversas latitudes, obteniendoasí logros cada vez más resaltantes.

Este es el caso de Josef Alexander Martínez, el voraz delantero carabobeño que deshizo las redes en la Major League Soccer edición 2018-2019. Luego de un titubeante paso por el fútbol italiano, el oriundo de ”El Combate” aterrizó en tierras norteamericanas en son de revancha, y vaya que lo ha consiguido.

Dos temporadas en el fútbol de las barras y las estrellas bastaron para que el vinotinto despedazara los registros goleadores de dicha liga en un temporada, sobrepasando la superlativa cifra de Roy Lester (28 goles), impuesta en 1996.

Números matadores:

Josef logró finalizar la temporada regular con un total de 31 tantos que lo llevaron a quedarse con la ”Bota de Oro” y llegó a 50 desde su arribo a suelo norteamericano, proveniente del Torino de Italia. El criollo se convirtió en el tercer máximo goleador venezolano en la liga y todo apunta a seguirá destrozando registros.

Además, se convirtió, junto al inglés Harry Kane (Tottenham Hotspurt) en el jugador más jóven (25) en anotar 25 o más goles en la presente temporada a nivel mundial. Números implacables.


Carlos A. Tarache

@carlostaracher
Barcelona

Comentar