Bajo el marco ofrecido por los 70.016 espectadores que se dieron cita en el Mercedes Benz Stadium, de Georgia; Josef Martínez y su Atlanta United superaron 3-0 a New York Red Bulls, en compromiso válido por la ida de la Final de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Los dirigidos por el estratega Gerardo “Tata” Martino llegarían a su feudo bajo la complicada responsabilidad de sumar un resultado positivo ante un rival al cual nunca habían podido superar; para de esta manera partir con ventaja de cara al compromiso decisivo a efectuarse el venidero día jueves, en las instalaciones del Red Bull Arena.

Dominar la esférica, expandir la cancha y atacar las espaldas de los defensores serían las premisas sobre las cuales la oncena local construiría una actuación que los coloca con pie y medio en la siguiente instancia de la máxima categoría del balompié norteamericano. El encargado de sumar la primera diana al marcador sería el ariete carabobeño, Josef Martínez, quien inflaría redes rivales durante el fragmento 32’, luego de dominar un complicado centro proveniente del zaguero Jeff Larentowics.

Con este tanto, el criollo no solo expande su récord personal en la que representa ser su temporada más goleadora como profesional, sino que a su vez suma otro nombre a la lista de escuadras victimizadas durante su andar en suelo estadunidense. El Red Bull seria la décimo octava franquicia de la MLS a la cual el oriundo de “El Combate” lograría batir, dejando como imbatidas únicamente a: Houston Dynamo, Portland Timbers, Real Salt Lake, Kansas City y Sporting Kansas City.

Martínez saldría sustituido al minuto 77’, momento en el cual los suyos ya superaban por par de unidades a su rival. Franco Escobar (71´) y Héctor Villalba serían los responsables de expandir el resultado final.

En caso de concretarse el pase del Atlanta United a la final por el campeonato de la MLS, los de Georgia deberán enfrentar al ganador entre Portland Timbers y Sporting Kansas City.

 

Daniel Álvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar