El delantero, Josef Martínez, y su Atlanta United quedaron eliminados este 30 octubre en el Mercedes Benz Stadium, en el partido por la final de la Conferencia Este frente al Toronto FC del criollo Erickson Gallardo, quién no tuvo acción. El resultado final fue 2 a 1 a favor del conjunto visitante.

No fue la mejor noche para el oriundo de Valencia, debido que al minuto 11′ tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para su equipo desde 12 pasos, ya que el alemán Julian Gressell abrió el marcado para el 1 a 0. Sin embargo, “The King of Goals” no consiguió convertir lo que hubiera sido su gol número 29 de la temporada en la MLS. No obstante, el equipo canadiense sí supo manejar bien los tiempo para empatarlo y luego alcanzar el campeonato.

De esta manera culmina la temporada para Josef Martínez, quien a pesar de no conseguir el bicampeonato, escribió su nombre en la historia del fútbol como el tercer jugador en anotar más goles de manera consecutiva. Sumó un total de 39 juegos con 33 goles y 3 asistencias en todas las competiciones.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar